Justicia y monarquía
Me considero una persona progresista y de izquierdas, defensora no obstante de nuestro actual régimen parlamentario donde la jefatura del Estado la ostenta Felipe VI. Creo que su imagen es respetada fuera de nuestras fronteras y que se trata de una persona formada para cumplir su papel de mediador. Lo prefiero a cualquier otro jefe de Estado expolítico y por tanto siempre inclinado hacia un lado de la balanza. Pero para que este modelo siga teniendo sentido en pleno siglo XXI sería exigible eliminar su inviolabilidad, pasando a ser una persona más sujeta a todo el peso de la ley. Juan Carlos I debería ser juzgado como cualquier otro ciudadano, precisamente por respeto a nuestra Monarquía. En caso contrario estamos poniendo en serio peligro nuestro actual régimen. ¿Qué demócrata podría volver a confiar en un monarca “inviolable”?
José Luis Sánchez Gómez. Granada
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.