Nuestro reto ahora
Ver venir o ver llegar otra pandemia, ese será nuestro reto a partir de ahora, porque el comportamiento de la gente deja bastante que desear. Hemos salido del estado de alarma y muchos han olvidado la normativa necesaria para que esto no se repita. El grado de cumplimiento es máximo en autobuses: todos con mascarilla. Por la calle, ya es otro cantar, cada uno va a su bola, haya gente o no. La higiene de manos en locales cerrados, tiendas o supermercados esta muy bien atendida. Cumplir, cumplimos, lo de que eso dure es otra cosa, vendrá el relajo, las vacaciones, e iremos olvidando los meses de encierro y de confinamiento. Parecerá un mal sueño. Ojalá esos anuncios agoreros no se cumplan y de verdad avancemos firmes, despacio y con buena letra por el sendero de la convivencia y bienestar con la seguridad sanitaria que nos merecemos.
Juan Carlos Audikana Hueda. Vitoria
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.