La pesadilla del autónomo
Mi mujer y yo somos autónomos, propietarios de una academia de refuerzo escolar. Llevamos encerrados en casa desde el jueves 12 de marzo. Desde entonces, hemos pasado ya dos finales de mes y, en ambos casos, nos han cobrado la cuota de autónomos. Es inadmisible. Llevamos más de 50 días encerrados en casa y la sangría de gastos no ha parado. ¿Tan difícil es parar el cobro de dicha cuota? ¿Cuántos miles de autónomos están en esta misma situación? No soy capaz de gestionar tal despropósito.
No me gusta meterme en política, ni la crítica gratuita, pero esto es una broma pesada. No va del color de los que mandan ni de las ideas de cada uno, va de personas que tenemos que aguantar la presión de esta horrible situación.
. El sentido común no existe en la toma de decisiones, los gobernantes viven en su burbuja y no empatizan con la realidad de los pequeños autónom@s (y no sé si de alguien). La realidad es que tenemos que lidiar con la emergencia sanitaria y con el problema económico al que nos veremos abocados.
Pido sentido común, empatía y soluciones, y en este orden. ¿Quizás demasiado?
Xavi Domènech Galdeano, Salou (Tarragona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.