El titular del Instituto de Migración en México asiste al funeral de Luis Alberto Olivas, agente migratorio asesinado en Ciudad Juárez
El funcionario murió el 30 de diciembre luego de un forcejeo con dos migrantes
Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, asistió este jueves al funeral del agente mexicano Luis Alberto Olivas, quien fue presuntamente asesinado por dos migrantes en Ciudad Juárez el 30 de diciembre. Olivas murió por el golpe de una piedra en la cabeza, durante un forcejeo con dos extranjeros en el Centro de Prevención y Control de Migrantes (Precos). De acuerdo con las primeras versiones, la confrontación se dio cuando el agente le solicitó a los hombres su documentación.
La muerte de Olivas ocurre en un contexto de tensión fronteriza ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Miles de migrantes han apurado su paso a la frontera norte para cruzarla antes del inicio del nuevo mandato presidencial estadounidense. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no asociar la migración con la violencia este viernes durante su conferencia matutina, donde fue cuestionada sobre las caravanas migratorias que atraviesan el territorio nacional.