Videocolumna | México a un mes de la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE UU
Sheinbaum parece haber hecho las paces de que el presente y el pasado del país está intrínsecamente ligado con el de América del Norte
Parece haber un cambio sutil, pero trascendente en la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum con respecto a los próximos cuatro años con Donald Trump en la Casa Blanca. La presidenta de México dijo en días pasados que la comunicación con el mandatario estadounidense ya no se daría a través de la prensa, de redes sociales o a través de la conferencia Mañanera.
El cambio de perspectiva de la presidenta ilustra otro cambio más profundo: Sheinbaum parece haber hecho las paces, —a pesar de venir de una izquierda antiestadounidense—, de que el presente y el pasado del país está intrínsecamente ligado con el de América del Norte.
El nivel de amenaza al que se enfrenta México y el mundo ante la segunda presidencia de Donald Trump es inminente: ha afinado su agenda xenófoba y nacionalista, además de tener los apoyos del legislativo y de la Suprema Corte para poner en p´práctica una agenda dañina para México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.