_
_
_
_
_

‘Soy tu fan’ ya está de regreso en la tele: “Es una nueva etapa, pero con el mismo corazón”

La mítica serie, que encandiló a una generación, presenta a Charly y Nico ante nuevas vivencias y aprendizajes en la Ciudad de México

Soy Tu Fan Martin Altomaro y Ana Claudia Talancón Charlie y Nico
Fragmento de la película 'Soy tu fan' con Martín Altomaro y Ana Claudia Talancón.Cortesía

“Esta serie marcó mi vida”. “Los amoo, la mejor serie!!! Más de 20 veces he visto las dos temporadas y siempre seguirá siendo la mejor de las series en mi vida”. “Todos los que estamos aquí los amamos, la serie nos encantó porque marcó parte de nuestras vidas...”. “Queremos una tercera temporada, por favor”. Estos fueron algunos de los 13.000 comentarios que se registraron en una transmisión en directo de Facebook el 4 de mayo de 2020. El elenco de la serie Soy tu fan se juntaba de forma virtual ante aproximadamente 182.000 espectadores para conmemorar una década de la primera emisión del mítico programa. Lo consiguieron: la tercera temporada, de ocho episodios, ya está disponible en Star+.

Aunque ese espacio virtual, que duró un poco más de una hora, lleno de nostalgia, risas, recuerdos y experiencias tras de cámaras, fue el deleite de los aficionados de la historia de amor de Charly (Ana Claudia Talancón) y Nico (Martín Altomaro), los cientos de miles de seguidores no obtuvieron lo que durante una década esperaron con ansias, el anuncio de una tercera temporada. Para muchos de ellos, el capítulo final de la segunda no resolvía la historia de amor de los protagonistas, por lo que esta reunión del reparto original no hizo más que despertar la especulación y rumorología sobre el porvenir de sus personajes.

La serie tuvo apenas 26 episodios repartidos en dos temporadas, entre 2010 y 2012, pero un gran éxito entre los aficionados a las historias de amor clásicas (o no tanto). Abordaba la transición de la juventud al mundo adulto, así como temáticas cercanas al público sobre lo que implica este camino y aventuras de amigos y familiares en torno a los personajes principales.

“Llevábamos ya tiempo queriendo hacer la serie y después de este Facebook Live, en el que tuvimos miles de seguidores en cuestión de minutos, nos dimos cuenta de que no estábamos locos por pensar lo mismo que nos decía todo el mundo. Todos estaban dispuestos a unirse para volver al proyecto y eso terminó de unirnos a nosotros”, le contaba Talancón a EL PAÍS hace un poco más de un año.

Tras este encuentro y mucho tiempo esperando, se grabó Soy tu fan: la película, estrenada el año pasado y que, según Constanza Novick, cocreadora de la serie junto a Dolores Fonzi, fue “un puente entre lo que pasó, con las temporadas anteriores y lo que viene a futuro”, en referencia a la tercera temporada, de ocho episodios, estrenada este 15 de noviembre en Star+.

Los nuevos episodios encuentran a Charly y Nico con el deseo de convertirse en padres. Separados, Fernanda (Johanna Murillo) e Iñaki (Juan Pablo Medina) se ven envueltos en circunstancias que los llevan a reconvertir su vínculo, al tiempo que Diego (Gonzalo García Vivanco) persigue el éxito profesional y Rocío (Maya Zapata) se siente abrumada por la maternidad. Envueltos en circunstancias variadas, y enfrentando diversos desafíos emocionales propios de la vida adulta, los protagonistas parecen estar buscando la respuesta a la misma pregunta: ¿cómo se vive el amor cuando se tienen nuevas responsabilidades?

La serie retrataba hace más de 10 años el transcurso de estos personajes hacia la vida adulta con la Ciudad de México de fondo, que termina convirtiéndose en un personaje más. “¿Qué tanto crecieron o no los personajes? No necesariamente maduraron en todos los aspectos. Trata también de cómo se dan cuenta estos cuarentones y cuarentonas de que ya no todo es lo mismo”, dice Altomaro.

Murillo complementa y bromea al respecto: “No puedes tener la misma forma de vida, ni las mismas maneras de abordar los conflictos que se te presentan cuando ya tienes 40. Y creo que, los que estamos atravesando esa década, es algo con lo que nos topamos. Así como que ¡uy, tengo que pagar impuestos!”. En todo caso, el formato mantiene la misma esencia de retratar honestamente a estos personajes que están viviendo la vida, afirman.

Soy tu fan es una producción que apela a la nostalgia de los últimos años y, como tantas otras, ha regresado para el deleite de sus seguidores. ¿Pero es una serie solo para sus fans más acérrimos o también pueden nuevas audiencias agarrar el hilo de esta historia con 10 años de antigüedad?

“Creo que la gente de nuestra edad y algo menor se siente muy identificada, que es en su gran mayoría el público de Soy tu fan, pero la verdad es que ha habido un acercamiento de un público mucho más joven y eso está muy chingón, que se puedan sentir identificados por lo que nuestros personajes pasaron y le den seguimiento”, afirma Altomaro, a lo que Murillo complementa para finalizar: “Es una nueva etapa, pero con el mismo corazón”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Andrés Rodríguez
Es periodista en la edición de EL PAÍS América. Su trabajo está especializado en cine. Trabaja en Ciudad de México
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_