Emma Coronel reaparece en una fiesta de la Independencia de México en Los Ángeles
La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán recuperó esta semana su libertad tras permanecer dos años en prisión por una condena de tráfico de drogas y lavado de dinero
Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, ha reaparecido este viernes en una fiesta en Los Ángeles después de que el miércoles salió de prisión tras cumplir una condena de dos años y medio por tráfico de drogas y lavado de dinero. Coronel acudió al centro nocturno Farallón, al sur de la ciudad, acompañada de su abogada Mariel Colón para celebrar la Independencia de México. Allí, se tomó fotografías con los dueños del club, conocido por presentar estrellas de la música regional mexicana. En un par de vídeos publicados en redes sociales puede verse a la esposa del capo en la sección VIP del bar mientras revisa su teléfono móvil. Coronel, de 34 años, se encuentra en libertad condicional después de que fue sentenciada tras reconocer su complicidad en los negocios de El Chapo Guzmán.
El Chapo permanece en una prisión de máxima seguridad en Colorado, donde cumple una sentencia de cadena perpetua por delitos de narcotráfico. Su hijo Ovidio Guzmán, El Ratón, fue extraditado también este viernes desde la prisión del Altiplano en México hacia una cárcel en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. El hijo del narcotraficante ha sido señalado por la Justicia estadounidense de introducir el tráfico de fentanilo en las principales ciudades de ese país, a través de la estructura del Cartel de Sinaloa.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.