_
_
_
_
_

Cómo consultar los resultados del ingreso a la UNAM 2022

La UNAM publica los resultados, tanto del examen como del pase reglamentado, de los aspirantes admitidos a una de las 132 carreras que impartirá el próximo ciclo escolar

Alejandro I. López
Examen ingreso UNAM 2022
Estudiantes presentan el examen de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Colegio Madrid, en Ciudad de México, en 2020.Universidades (Universidades)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para recibir una nueva generación de estudiantes a nivel licenciatura, la primera que iniciará clases presenciales el próximo agosto tras dos años de intermitencias y cursos híbridos derivados de la pandemia.

¿Cuándo se publican los resultados del examen de ingreso a la UNAM?

Los resultados del concurso de selección 2022 se publicaron a primera hora del viernes 22 de julio en el sitio dgae.unam.mx.

Para entrar, basta con iniciar sesión con los datos de la boleta-credencial y el correo electrónico registrado previamente en la sección resultados. El enlace desplegará un archivo en PDF, mismo que contiene los resultados según modalidad, área, plantel y el número de comprobante de cada aspirante.

Aunque en años anteriores el sitio admitía las primeras consultas minutos previos a la fecha especificada, la Universidad recomienda no tratar de ingresar antes del 22 de julio. También llama a los aspirantes a consultar personalmente su resultado y no compartir datos con amigos y familiares, toda vez que los múltiples intentos pueden saturar el sistema y dificultar el acceso. En caso de saturación del sitio, la UNAM recomienda esperar unos minutos antes de volver a intentarlo. La página de consulta de resultados permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del 29 julio.

¿Cuándo se publican los resultados del pase reglamentado?

Los resultados del pase reglamentado, el mecanismo que permite a los estudiantes inscritos en preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) acceder a una licenciatura al terminar sus estudios de nivel medio superior, serán publicados en el sitio dgae.unam.mx el 27 de julio.

Para consultar los resultados del pase reglamentado, los alumnos deberán acceder a TU SITIO pase reglamentado con su Número de cuenta y NIP. Junto con la información de la carrera y el plantel en el que quedaron, los estudiantes obtendrán su Carta de asignación y protesta universitaria, además de una orden de aportación voluntaria, mismas que deberán ser entregadas en su facultad en la siguiente semana.

Con 360.000 estudiantes, la Universidad ostenta la matrícula más grande de Latinoamérica, sin embargo, el alto número de rechazados tras cada concurso de selección evidencia la dificultad para acceder a la educación superior pública en México ante una oferta limitada. Según el portal estadístico de la UNAM, de los 215.757 aspirantes registrados a los concursos de selección en el último año, solo 24.954 (apenas un 11,57%) obtuvieron un sitio en el ciclo escolar 2021-2022.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro I. López
Es editor SEO en EL PAÍS México y América. Antes en National Geographic en español, Architectural Digest y Muy Interesante. Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_