_
_
_
_

Carlos Slim, hospitalizado, responde “muy bien” al tratamiento contra la covid-19

El empresario de 80 años recibe atención médica en el Instituto Nacional de Nutrición de Ciudad de México

El empresario mexicano Carlos Slim en una fotografía de octubre de 2019. En vídeo, el desarrollo de su enfermedad.Foto: AFP | Reuters | Vídeo: ALFREDO ESTRELLA

Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, está hospitalizado por el coronavirus. El empresario Arturo Elías Ayub, yerno de uno de los hombres más ricos del país, ha asegurado este miércoles que Slim responde “muy bien” al tratamiento que recibe en el Instituto Nacional de Nutrición, un centro público ubicado al sur de Ciudad de México. La cabeza del poderoso Grupo Carso fue ingresado el lunes tras haber dado positivo a la prueba de la covid-19. Elías, un portavoz extraoficial de la familia, ha asegurado que Slim “está en [el hospital] para ser analizado y monitoreado, pero lo está haciendo muy, muy bien”.

Uno de los hijos del empresario, Carlos Slim Domit, informó el lunes en las redes sociales que su padre, de 80 años, padecía “síntomas menores” desde hace una semana, por lo que asistió a la institución sanitaria a hacerse chequeos. “Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, publicó en Twitter.

Carlos Slim es el hombre más rico de México y ocupa el puesto número 21 de las mayores fortunas internacionales, según la revista Forbes. Su patrimonio está valorado en 60.000 millones de dólares, una fortuna que se mantiene gracias al control de América Movil, la mayor empresa de telecomunicaciones de México que cuenta con inversiones en toda Latinoamérica, con operaciones incluyen telefonía celular y fija y servicios de Internet.

El contagio del empresario se conoció días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el domingo que se había contagiado y que dejaba a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como sustituta. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió el mandatario.

Slim, a través de su fundación, ha contribuido a la atención de la crisis sanitaria del coronavirus en México, con la ampliación de las camas hospitalarias en el centro Citibanamex, reconvertido en hospital para tratar el covid-19, y con la distribución de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. México registra más de 152.000 fallecidos por la pandemia, mientras que 1.778.000 de personas se han contagiado con el nuevo coronavirus.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_