_
_
_
_
_

Al menos seis personas mueren apuñaladas en un centro comercial de Sídney

La Policía ha abatido al agresor y las primeras investigaciones indican que no se trata de un ataque terrorista

Los servicios de emergencia acuden al lugar del ataque, este sábado en Sídney.Foto: AAP (VIA REUTERS) | Vídeo: EPV

Cientos de personas han sido evacuadas de un centro comercial de Sídney este sábado, después de que un hombre apuñalara a varias personas y matara a seis de ellas, según informa la Policía australiana. Los agentes han abatido a tiros al agresor. La policía indicó a través de un comunicado que, por el momento, no creen que el apuñalamiento esté vinculado a un ataque terrorista.

Anthony Cooke, comisario asistente de la Policía del Estado de Nueva Gales del Sur, ha explicado, en declaraciones recogidas por la televisión estatal ABC, que varias personas han sido trasladadas al hospital, algunas de ellas en estado grave. Cooke ha señalado que los ataques han sido llevados a cabo por un solo individuo. Al menos ocho personas han resultado heridas, entre ellas, un niño de nueve meses y su madre.

El incidente ha tenido lugar poco antes de las cuatro de la tarde, hora local, en un momento de gran afluencia en el centro comercial, situado cerca de la playa de Bondi. Varias publicaciones en las redes sociales muestran a multitudes de personas huyendo del centro comercial y coches de policía y servicios de emergencia acudiendo a la zona.

Una familia llora mientras abandona el centro comercial Westfield, donde un agresor ha apuñalado a varias personas este sábado en Sídney.
Una familia llora mientras abandona el centro comercial Westfield, donde un agresor ha apuñalado a varias personas este sábado en Sídney.Associated Press/LaPresse (APN)

Estos tipos de ataques son raros en Australia, un país que cuenta con una de las legislaciones más estrictas del mundo en materia de armas y cuchillos. “Ha sido un acto de violencia horrible, dirigido indiscriminadamente contra personas inocentes que hacían la compra un sábado normal”, ha lamentado el primer ministro, Anthony Albanese, en una rueda de prensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_