_
_
_
_
_

Acusan a la tienda Bed, Bath & Beyond de llamar a la policía contra clientes negros

Lamar Richards y Austin Geer filmaron el encuentro con la policía luego de ser señalados por robo

Fotogramas del incidente en Bed Bath & Beyond en Toledo, Ohio, el 16 de junioVídeo: RR.SS
El País

Lamar Richards y Austin Geer estaban comprando varios artículos en una sucursal de Bed Bath & Beyond en Toledo, Ohio, el 16 de junio, cuando fueron interceptados por la policía. La gerente de la tienda había llamado a los oficiales con la sospecha de que la pareja de hombres negros había robado, luego de ver varios artículos costosos en su carro de compras.

A pesar de que Richards y Geer acababan de pagar 600 dólares por los productos adquiridos, los oficiales se acercaron a preguntarle a la cajera si habían pagado por sus compras. En ese momento Richards comenzó a grabar.

La pareja afectada señaló en los videos publicados en redes sociales que los agentes no interrogaron a los otros clientes blancos sobre si habían pagado sus compras. La gerente defendió que en compras de artículos costosos a menudo había sospechas de robo, a pesar de que se trataba de una venta de remate.

En respuesta al incidente, la tienda emitió un comunicado a medios donde señala que “los asuntos de esta naturaleza son muy serios y no toleran la discriminación de ningún tipo”.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

_
_