Tragedia en Canadá: al menos 15 muertos en un aparatoso accidente de carretera
Un autobús choca contra un camión en una zona rural de la provincia de Manitoba. Diez personas fueron trasladadas a hospitales
Canadá sufrió este jueves una de sus peores tragedias carreteras. Al menos 15 personas fallecieron tras el choque de un camión y un autobús en la provincia de Manitoba (centro del país). El accidente se produjo a las 11.35, hora local, cerca de Carberry, una comunidad rural situada a 170 kilómetros al oeste de Winnipeg. Diez personas fueron transportadas a hospitales de la zona.
”Es un día muy triste para los habitantes de Manitoba. Llevaremos a cabo una investigación muy exhaustiva y comunicaremos todos los avances de la investigación a medida que avance el caso”, señaló por la tarde en rueda de prensa Rob Lasson, oficial a cargo de la Unidad de Delitos Graves de la Real Policía Montada de Canadá. Lasson indicó que los dos conductores están vivos y reciben atención en nosocomios, pero no se pronunció respecto al responsable del accidente.
El autobús fue impactado por el camión en la intersección de la carretera Transcanadiense y la Ruta 5, quedando minutos después completamente calcinado. En el vehículo viajaban en su mayoría personas de la tercera edad procedentes de la ciudad de Dauphin. Tenían como destino un casino ubicado al sur de Carberry. Dos helicópteros, dos aviones y 14 miembros de equipos médicos fueron enviados a la zona del siniestro.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, escribió en Twitter: “Las noticias de Carberry, Manitoba, son trágicas. Mi más sentido pésame a los que hoy han perdido a sus seres queridos y mis pensamientos están con los que han resultado heridos”. Un centro de apoyo a las familias afectadas ha sido instalado en una iglesia de Dauphin.
El drama de este jueves revive en Canadá el recuerdo del accidente ocurrido el 6 de abril de 2018 cerca de Armley (provincia de Saskatchewan). Ese día, un camión chocó contra un autobús que transportaba a jugadores de un equipo juvenil de hockey. El percance dejó 16 muertos y 13 heridos. El conductor del camión, responsable de la colisión, fue condenado en 2019 a ocho años de prisión.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región