_
_
_
_
_

Tormenta invernal sorprende a California con lluvias y nevadas

La temperatura llegará hasta los 38 grados Fahrenheit (3 grados Celsius) al sur de California

El famoso letrero de Hollywood es visible a través de la neblina y nieve en Los Ángeles, California, el 24 de febrero 2023Foto: Aude Guerrucci (REUTERS) | Vídeo: Reuters
El País

California atraviesa su peor tormenta invernal en años. Se espera que la temperatura llegue a descender hasta los 38 grados Fahrenheit (3 grados Celsius), una medición que no se registraba desde 2009. La tempestad originada en el Golfo de Alaska también provocó inundaciones y ventiscas en el sur del Estado.

En las zonas montañosas como Mountain High se registraron más de dos metros de nieve. El mal clima también provocó cancelación de vuelos y el cierre de varias vialidades importantes, incluyendo la Interestatal 5.

De acuerdo a medios locales al menos 50.000 personas sufrieron cortes de luz por la tormenta invernal, con al menos 4.900 clientes sin luz en el condado de Los Ángeles. Se reportaron al menos dos personas con señales de hipotermia y un trabajador eléctrico herido de gravedad al sufrir un accidente en las obras de restauración de energía.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

_
_