El fallido abrazo entre Marco Rubio e Ivanka Trump
El Senador por Florida se mofa de la prensa tras filtrarse una imagen de su reunión con la hija del presidente
Comenzó a las 11:20 de la mañana del martes. Una fotógrafa de la agencia AP divulgó en Twitter una imagen borrosa e improvisada de Marco Rubio e Ivanka Trump dándose un extraño abrazo antes de una reunión en el Congreso. Previo a la foto se desconocía que ambos se iban a ver. Todo parecía haber quedado en eso cuando, horas después, el senador por Florida escribió en la red social que, tras la “conmoción en Twitter”, investigaría el abrazo fallido con Ivanka. Y ahí comenzó una tormenta de tuits burlescos sobre el asunto:
Ivanka Trump arriving at the Capitol greeted by Sen Rubio. She's now meeting with lawmakers on child tax credit. pic.twitter.com/shhrD9kOnW
— Erica Werner (@ericawerner) June 20, 2017
“Creemos que tenemos nuestra propia evidencia fotográfica desclasificada que podrá aportarnos mayores detalles sobre este incidente”, dijo el que uno de los candidatos presidenciales contra Donald Trump. “También estamos intentando obtener un vídeo multi-angular que pueda arrojar luz a este asunto importante”, añadió. Rubio también pidió ayuda para esta “investigación en curso” a cualquier empleado del Congreso que estuviera trabajando por la zona. El vocabulario de todos estos mensajes se asemeja al que se viene utilizando en Washington desde que comenzaron las investigaciones del Comité de Inteligencia del Senado —en el que participa Rubio— sobre la posible coordinación entre el equipo de Trump y los rusos durante la campaña.
New photo emerges providing more insight into alleged failed hug. (Faces blurred for security purposes) pic.twitter.com/GzSLe3JD3I
— Marco Rubio (@marcorubio) June 20, 2017
A esos cuatro mensajes, el senador añadió después dos fotografías, aún más borrosas que la original. “ÚLTIMA HORA: Otra foto de los segundos después del fallido abrazo aporta más información a esta noticia”, se burló Rubio.
BREAKING NEWS: Additional photo from moments right after today's alleged failed hug provide new details to this developing story. pic.twitter.com/TFyhB2cQuM
— Marco Rubio (@marcorubio) June 20, 2017
La conclusión de la investigación de Rubio fue que no se dieron abrazo pese a las sospechosas imágenes. Ivanka se animó a la fiesta tuitera para escribir: “Fuentes anónimas dicen que Marco Rubio planeó el abrazo fallido. No tengo ningún comentario (pero le hubiera abrazado igualmente)”. Imitando con gracia a su padre, Ivanka luego añadió “¡Noticias falsas! Marco es un abrazador fantástico”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.