Se busca niñera para una casa “encantada”
Más de 2.000 personas se han interesado por el empleo, que incluye un sueldo de 56.655 euros anuales
Un buen trabajo, con un buen sueldo y en un entorno con “vistas espectaculares”. La oferta de empleo para un puesto de niñera que una madre publicó en la web childcare.co.uk, con un sueldo de 50.000 libras anuales (56.655 euros) solo tiene una pega: la casa en la que se trabajará está “encantada”, según advierte la mujer. Pero el supuesto hechizo que pesa sobre la vivienda no ha sido un impedimento, ya que tan solo dos días después de que trascendiera el anuncio, se ha visto obligada a darlo de baja ante la avalancha de peticiones.
En la publicación, una madre de 41 años ofrece un trabajo para cuidar a dos niños, de 5 y 7 años, en un pequeño pueblo de Scottish Borders, un concejo de Escocia. “Tenemos una propiedad maravillosa, espaciosa y en un remoto lugar con vistas espectaculares”, apunta la mujer. El trabajo consiste en atender a los menores, prepararles el desayuno, llevarlos al colegio y recogerlos, acostarlos y limpiar la casa. Además, la persona contratada deberá pasar unas cuatro noches en la vivienda por el trabajo de los padres, que les obliga a viajar.
Como pago, la niñera recibirá 56.655 euros anuales, tendrá 28 días de vacaciones y dispondrá de habitación propia con baño en suite y cocina privada.
Hasta aquí, el anuncio no tiene ninguna pega. Sin embargo, la mujer prefiere advertir de que en el último año, cinco niñeras han renunciado por “incidentes sobrenaturales” como “ruidos extraños, cristales rotos y muebles que se mueven”. Según la madre, cuando hace 10 años ella y su marido compraron la casa, ya les advirtieron de que estaba “encantada”. Pese a ello, decidieron seguir adelante con la compra. No obstante, de acuerdo con su relato, durante este periodo nunca han sido testigos de ningún “incidente sobrenatural” y los sucesos que mencionaban las niñeras siempre ocurrían cuando ellos no se encontraban en casa.
“Ha sido un periodo de gran agitación para los niños”, lamenta la mujer, que desea contratar “cuanto antes” a la persona adecuada. La encuentre o no, al menos tendrá una larga lista de la que elegir. Dos días después de que trascendiera a la prensa el anuncio, lo ha dado de baja ante la imposibilidad de gestionar las peticiones de las más de 2.000 personas que han mostrado su interés en este empleo.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.