Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El no y las banderas para las portadas del referéndum

  • El diario 'The Guardian' abría el jueves 18, el día de la votación, con gran mapa de Escocia, combinando los colores corporativos con los de la bandera escocesa. Hoy la cara de decepción de uno de los protagonistas, el líder independentista Alex Salmond, acompañaba al titular 'Escocia dice no' en la edición especial de esta mañana.
    1El diario 'The Guardian' abría el jueves 18, el día de la votación, con gran mapa de Escocia, combinando los colores corporativos con los de la bandera escocesa. Hoy la cara de decepción de uno de los protagonistas, el líder independentista Alex Salmond, acompañaba al titular 'Escocia dice no' en la edición especial de esta mañana.
  • El diario 'The Independent' hace un juego de palabras con Reino Unido ('United Kingdom' en inglés) titulando "El reino reunido" en su titular de la portada especial de esta mañana. La Union Jack y Saltire, la bandera británica y escocesa, ondean en la portada del jueves, con el titular "307 años de dolor", refiriéndose a los años que Escocia forma parte del Reino Unido.
    2El diario 'The Independent' hace un juego de palabras con Reino Unido ('United Kingdom' en inglés) titulando "El reino reunido" en su titular de la portada especial de esta mañana. La Union Jack y Saltire, la bandera británica y escocesa, ondean en la portada del jueves, con el titular "307 años de dolor", refiriéndose a los años que Escocia forma parte del Reino Unido.
  • El diario conservador 'The Times' recurre a un votante en el traje tradicional escocés para ilustrar su portada de hoy, en la que da por hecho la victoria del no. El día de la votación el titular "Escocia decide" abre el periódico, mientras se hace una declaración de intenciones por la parte inferior con la editorial llamando a la unión y la no independencia.
    3El diario conservador 'The Times' recurre a un votante en el traje tradicional escocés para ilustrar su portada de hoy, en la que da por hecho la victoria del no. El día de la votación el titular "Escocia decide" abre el periódico, mientras se hace una declaración de intenciones por la parte inferior con la editorial llamando a la unión y la no independencia.
  • 'The Daily Telegraph' abría su portada con un poema de Robert Burns y las banderas del Reino Unido y la escocesa ondeando juntas. Hoy, la foto de portada es para unos simpatizantes del no en Escocia, que comparte protagonismo con la actualidad internacional, con la noticia de un nuevo prisionero británico del Estado Islámico.
    4'The Daily Telegraph' abría su portada con un poema de Robert Burns y las banderas del Reino Unido y la escocesa ondeando juntas. Hoy, la foto de portada es para unos simpatizantes del no en Escocia, que comparte protagonismo con la actualidad internacional, con la noticia de un nuevo prisionero británico del Estado Islámico.
  • "No nos dejéis así". Ese es el titular del día de la votación del tabloide británico 'Daily Mirror', acompañado de la bandera inglesa. Todo lo contrario a la portada del día siguiente, la de hoy, en la edición especial, con un gran no, con la Union Jack de fondo.
    5"No nos dejéis así". Ese es el titular del día de la votación del tabloide británico 'Daily Mirror', acompañado de la bandera inglesa. Todo lo contrario a la portada del día siguiente, la de hoy, en la edición especial, con un gran no, con la Union Jack de fondo.
  • El diario regional 'The Scotsman' titulaba este jueves "El día del destino" con una foto de uno de los colegios electorales preparados para el referéndum. El no es el principal protagonista de la portada del día de hoy con el titular: "Escocia dice no, gracias".
    6El diario regional 'The Scotsman' titulaba este jueves "El día del destino" con una foto de uno de los colegios electorales preparados para el referéndum. El no es el principal protagonista de la portada del día de hoy con el titular: "Escocia dice no, gracias".