_
_
_
_
_

“La vejez es la sede de la sabiduría. Donémosla a los jóvenes.”

El papa Francisco ha dirigido este viernes un discurso a los purpurados en la Sala Clementina en el segundo día de su pontificado

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS LIVE!

El Papa ha recibido este viernes al Colegio Cardinalicio en la Sala Clementina. Después de  dirigir un discurso en italiano a los purpurados, Francisco ha saludado uno a uno a los cardenales que lo eligieron el miércoles Pontífice de la Iglesia católica tras un cónclave de solo dos días.

El papa argentino ha rendido homenaje a su predecesor, Benedicto XVI, del que ha destacado la “bondad”, la “humildad” y la “dulzura”, y ha exhortado a  los cardenales a "no caer" en el pesimismo y encontrar todos los días la valentía de llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra. También ha recordado que "más de la mitad" de los purpurados son ancianos, "pero la vejez es la sede de la sabiduría de la vida". "Donemos esta sabiduría a los jóvenes, como el buen vino, que con la edad mejora", ha añadido.

El Pontífice celebró ayer su primera misa ante los cardenales en la Capilla Sixtina. En su primera homilía, hizo hincapié en el movimiento. "Si nos paramos, la cosa no va", ha señalado el Papa.

Mañana se reunirá con los periodistas y responsables de medios de comunicación a las once de la mañana. El domingo a las 12,00 horas, el Papa rezará el Ángelus desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro donde se congregarán los fieles, y su próxima aparición pública tendrá lugar el martes, día de San José, a las 9.30 con motivo de la Misa de Inauguración del Pontificado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_