Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El último viaje del 'Atlantis'

  • A las 11:30 hora local (17:30 hora española) el trasbordador Atlantis inició su último vuelo hacia el espacio, en el viaje que también representa el fin del programa espacial de la NASA.
    1A las 11:30 hora local (17:30 hora española) el trasbordador Atlantis inició su último vuelo hacia el espacio, en el viaje que también representa el fin del programa espacial de la NASA. GARY HERHORN (REUTERS)
  • La tripulación del Atlantis está formada por cuatro astronautas en lugar de seis, como habitualmente se hace, debido a que en caso de emergencia el rescate se haría con aeronaves rusas con una capacidad menor de pasajeros. En la imagen los astronautas Rex Walheim, Sandra Magnus, el piloto Doug Hurley y el comandante Chris Ferguson.
    2La tripulación del Atlantis está formada por cuatro astronautas en lugar de seis, como habitualmente se hace, debido a que en caso de emergencia el rescate se haría con aeronaves rusas con una capacidad menor de pasajeros. En la imagen los astronautas Rex Walheim, Sandra Magnus, el piloto Doug Hurley y el comandante Chris Ferguson. GARY KEMPER (EFE)
  • Un rabino reza en las instalaciones de la NASA en Florida, a unos minutos del lanzamiento. Las malas condiciones meteorológicas en la región dificultaban el despegue de hoy y 30 segundos antes del inicio del viaje, los técnicos detuvieron el trasbordador para revisar detalles en el motor.
    3Un rabino reza en las instalaciones de la NASA en Florida, a unos minutos del lanzamiento. Las malas condiciones meteorológicas en la región dificultaban el despegue de hoy y 30 segundos antes del inicio del viaje, los técnicos detuvieron el trasbordador para revisar detalles en el motor. CHIP SOMODEVILLA (AFP)
  • Cientos de personas se aproximaron al Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida para presenciar el despegue de las misión número 135 del programa de transbordadores de la NASA.
    4Cientos de personas se aproximaron al Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida para presenciar el despegue de las misión número 135 del programa de transbordadores de la NASA. LUCAS JACKSON (REUTERS)
  • La última misión del Atlantis durará 12 días y servirá para hacer experimentos sobre células de levadura y el crecimiento celular en microgravedad.
    5La última misión del Atlantis durará 12 días y servirá para hacer experimentos sobre células de levadura y el crecimiento celular en microgravedad. BRUCE WEAVER (AFP)
  • Casi un millón de espectadores acudieron a Cabo Cañaveral para observar el despegue del Atlantis, otros lo presenciaron a través de la transmisión por internet que ofreció la NASA en su página web.
    6Casi un millón de espectadores acudieron a Cabo Cañaveral para observar el despegue del Atlantis, otros lo presenciaron a través de la transmisión por internet que ofreció la NASA en su página web. WIN MCNAMEE (AFP)
  • Con el último viaje del Atlantis se cierra el programa espacial de trasbordadores de la NASA, iniciado hace 30 años, la decisión de acabar con los transbordadores se tomó a raíz del accidente del Columbia, en 2003.
    7Con el último viaje del Atlantis se cierra el programa espacial de trasbordadores de la NASA, iniciado hace 30 años, la decisión de acabar con los transbordadores se tomó a raíz del accidente del Columbia, en 2003. SCOTT AUDETTE (REUTERS)
  • Estados Unidos decidió retirar el programa de transbordadores de la NASA debido a que no puede financiar los 200.000 millones de dólares que el programa requiere. En la imagen, una vista aérea del despegue del Atlantis.
    8Estados Unidos decidió retirar el programa de transbordadores de la NASA debido a que no puede financiar los 200.000 millones de dólares que el programa requiere. En la imagen, una vista aérea del despegue del Atlantis. REUTERS
  • Algunas personas esperaron durante varias horas para observar el despegue del Atlantis, en la imagen un visitante pinta el despegue de la aeronave.
    9Algunas personas esperaron durante varias horas para observar el despegue del Atlantis, en la imagen un visitante pinta el despegue de la aeronave. CHIP SOMODEVILLA (AFP)
  • El Atlantis ha realizado 32 vuelos espaciales y ha recorrido 194.168.330 kilómetros. En total ha pasado 293 días, 18 horas, 29 minutos y 37 segundos en el espacio.
    10El Atlantis ha realizado 32 vuelos espaciales y ha recorrido 194.168.330 kilómetros. En total ha pasado 293 días, 18 horas, 29 minutos y 37 segundos en el espacio. GARY HERSHORN (REUTERS)