Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tensión en la Casa Blanca

  • El presidente Barack Obama, junto al vicepresidente Joe Biden (primero por la izquierda) y la secretaria de Estado estadounidense (segunda por la derecha), recibe un nuevo dato de la misión que tenía por objetivo acabar con Bin Laden. En la mesa de la sala,  en la que también se encuentran varios miembros del equipo de seguridad nacional de Obama, se encuentra un documento clasificado que ha sido pixelado para evitar su divulgación.
    1El presidente Barack Obama, junto al vicepresidente Joe Biden (primero por la izquierda) y la secretaria de Estado estadounidense (segunda por la derecha), recibe un nuevo dato de la misión que tenía por objetivo acabar con Bin Laden. En la mesa de la sala, en la que también se encuentran varios miembros del equipo de seguridad nacional de Obama, se encuentra un documento clasificado que ha sido pixelado para evitar su divulgación. PETE SOUZA (Casa Blanca)
  • El presidente mantuvo varias reuniones en la Casa Blanca con los miembros de su equipo de seguridad durante las 40 horas que duró la operación que terminó con la muerte del líder del grupo terrorista Al Qaeda.
    2El presidente mantuvo varias reuniones en la Casa Blanca con los miembros de su equipo de seguridad durante las 40 horas que duró la operación que terminó con la muerte del líder del grupo terrorista Al Qaeda. PETE SOUZA (CASA BLANCA)
  • A lo largo de las seis reuniones que Barack Obama mantuvo con su equipo de seguridad, el presidente de Estados Unidos no perdió detalle de toda la operación. En la imagen, aparece junto a su asesor de seguridad nacional, Tom Donilon.
    3A lo largo de las seis reuniones que Barack Obama mantuvo con su equipo de seguridad, el presidente de Estados Unidos no perdió detalle de toda la operación. En la imagen, aparece junto a su asesor de seguridad nacional, Tom Donilon. PETE SOUZA (CASA BLANCA)
  • El presidente Obama quiso estar permanentemente informado por los mandos militares del desarrollo de la operación que las fuerzas de la Navy Seals llevaban a cabo en Pakistán para acabar con la vida del mayor enemigo de Estados Unidos desde los atentados del 11-S en Nueva York y Washington.
    4El presidente Obama quiso estar permanentemente informado por los mandos militares del desarrollo de la operación que las fuerzas de la Navy Seals llevaban a cabo en Pakistán para acabar con la vida del mayor enemigo de Estados Unidos desde los atentados del 11-S en Nueva York y Washington. PETE SOUZA (CASA BLANCA)
  • Tras finalizar la operación con la muerte de Bin Laden, y antes de comparecer ante la prensa para dar una de las noticias más importantes de su mandato, Obama se encerró en el Despacho Oval para telefonear a los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton e informarles de todos los detalles.
    5Tras finalizar la operación con la muerte de Bin Laden, y antes de comparecer ante la prensa para dar una de las noticias más importantes de su mandato, Obama se encerró en el Despacho Oval para telefonear a los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton e informarles de todos los detalles. PETE SOUZA (CASA BLANCA)
  • Desde la izquierda: James Clapper, director de la Inteligencia Nacional; Tom Donilon, asesor de Seguridad Nacional; Leon Panetta, director de la CIA; el almirante Mike Mullen; la secretaria de Estado Hillary Clinton, y el vicepresidente de EE UU, Joe Biden. Todos ellos atentos a las primeras explicaciones que Obama ofreció sobre la muerte de Bin Laden.
    6Desde la izquierda: James Clapper, director de la Inteligencia Nacional; Tom Donilon, asesor de Seguridad Nacional; Leon Panetta, director de la CIA; el almirante Mike Mullen; la secretaria de Estado Hillary Clinton, y el vicepresidente de EE UU, Joe Biden. Todos ellos atentos a las primeras explicaciones que Obama ofreció sobre la muerte de Bin Laden. PETE SOUZA (CASA BLANCA)
  • La sala este de la Casa Blanca fue el escenario elegido desde el que Barack Obama anunció que tras diez años de búsqueda Estados Unidos había encontrado, y asesinado, al líder del terrorismo yihadista, Osama Bin Laden.
    7La sala este de la Casa Blanca fue el escenario elegido desde el que Barack Obama anunció que tras diez años de búsqueda Estados Unidos había encontrado, y asesinado, al líder del terrorismo yihadista, Osama Bin Laden. PETE SOUZA (CASA BLANCA)
  • Tras un intenso día, y tras finalizar la rueda de prensa, Obama saluda al almirante MiKE Mullen, en presencia de Hillary Clinton y Leon Panetta, director de la CIA.
    8Tras un intenso día, y tras finalizar la rueda de prensa, Obama saluda al almirante MiKE Mullen, en presencia de Hillary Clinton y Leon Panetta, director de la CIA. PETE SOUZA (CASA BLANCA)