Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Operación 'El Amanecer de la Odisea' en Libia

  • Rebeldes libios avanzan subidos a un coche, cerca de la carretera que une Bengasi y Ajdabiya.
    1Rebeldes libios avanzan subidos a un coche, cerca de la carretera que une Bengasi y Ajdabiya. GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
  • Un rebelde vigila a unas prisioneros, sospechosos de pertenecer a las fuerzas de Gadafi.
    2Un rebelde vigila a unas prisioneros, sospechosos de pertenecer a las fuerzas de Gadafi. SUHAIB SALEH (REUTERS)
  • Supuestos mercenarios y miembros de las fuerzas pro-Gadafi, detenidos en una prisión de Bengasi.
    3Supuestos mercenarios y miembros de las fuerzas pro-Gadafi, detenidos en una prisión de Bengasi. SUHAIB SALEH (REUTERS)
  • Sospechosos de pertenecer a las fuerzas leales a Gadafi rezan en el interior de la prisión de Bengasi.
    4Sospechosos de pertenecer a las fuerzas leales a Gadafi rezan en el interior de la prisión de Bengasi. SUHAIB SALEH (REUTERS)
  • Un operario carga la munición de un Mirage 2000 de las fuerzas aéreas francesas en la base aérea de Solenzara.
    5Un operario carga la munición de un Mirage 2000 de las fuerzas aéreas francesas en la base aérea de Solenzara. FRANÇOIS MORI (AP)
  • Familiares de Fethi Boubabaker, que la tribu de los Warfala a la que pertenece Gadafi dice que murió en uno de los ataques de la aviación de la coalición, protestan contra los bombardeos a las puertas de su casa.
    6Familiares de Fethi Boubabaker, que la tribu de los Warfala a la que pertenece Gadafi dice que murió en uno de los ataques de la aviación de la coalición, protestan contra los bombardeos a las puertas de su casa. ZOHRA BENSEMRA (REUTERS)
  • Un sanitario muestra los cuerpos acumulados en una morgue en Trípoli. Según las autoridades libias se tratan de víctimas de los bombardeos (fotografía obtenida durante un 'tour a la prensa organizado por funcionarios del gobierno de Trípoli).
    7Un sanitario muestra los cuerpos acumulados en una morgue en Trípoli. Según las autoridades libias se tratan de víctimas de los bombardeos (fotografía obtenida durante un 'tour a la prensa organizado por funcionarios del gobierno de Trípoli). ZOHRA BENSEMRA (REUTERS)
  • Dos rebeldes libios conversan antes de partir a la primea línea del frente en Ajdabiya.
    8Dos rebeldes libios conversan antes de partir a la primea línea del frente en Ajdabiya. ANJA NIEDRINGHAUS (AP)
  • Combatientes rebeldes hacen signos de victoria mientras recogen munición de un tanque en las cercanías de Ajdabiya.
    9Combatientes rebeldes hacen signos de victoria mientras recogen munición de un tanque en las cercanías de Ajdabiya. ARIS MESSINIS (AFP)
  • Un grupo de personas observa las armas pertenecientes a leales de Gadafi, destruidas durante un bombardeo de la coalición en la carretera entra Bengasi y Ajdabiya.
    10Un grupo de personas observa las armas pertenecientes a leales de Gadafi, destruidas durante un bombardeo de la coalición en la carretera entra Bengasi y Ajdabiya. SUHAIB SALEH (REUTERS)
  • Un hombre llora en el funeral de un rebelde muerto a manos de las fuerzas leales a Gadafi.
    11Un hombre llora en el funeral de un rebelde muerto a manos de las fuerzas leales a Gadafi. SUHAIB SALEH (REUTERS)
  • Un rebelde descansa frente a un tanque en el frente de Ajdabiya.
    12Un rebelde descansa frente a un tanque en el frente de Ajdabiya. GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
  • Familiares lloran en el entierro en Bengasi de un rebelde muerto en los combates con leales a Gadafi en el frente de Ajdabiya.
    13Familiares lloran en el entierro en Bengasi de un rebelde muerto en los combates con leales a Gadafi en el frente de Ajdabiya. ESSAM AL FETORI (REUTERS)
  • Gadafi ha reaparecido esta noche en un discurso, retransmitido por televisión, realizado desde su complejo residencial de Bab el Azizia, bombardeado por la coalición internacional el pasado domingo. Su fiel público, que sirvió a la vez de público embelesado y de escudo humano ante el temor de nuevos ataques, escucharon como el coronel llamaba a luchar hasta el final.
    14Gadafi ha reaparecido esta noche en un discurso, retransmitido por televisión, realizado desde su complejo residencial de Bab el Azizia, bombardeado por la coalición internacional el pasado domingo. Su fiel público, que sirvió a la vez de público embelesado y de escudo humano ante el temor de nuevos ataques, escucharon como el coronel llamaba a luchar hasta el final. AP
  • Un sanitario consuela a un hombre que acaba de identificar a el cadáver de su hermano en la morgue de Bengasi.
    15Un sanitario consuela a un hombre que acaba de identificar a el cadáver de su hermano en la morgue de Bengasi. ANJA NIEDRINGHAUS (AP)
  • Las fotografías de muertos en los combates, dispuestas al lado de camillas en la morgue de un hospital de Bengasi.
    16Las fotografías de muertos en los combates, dispuestas al lado de camillas en la morgue de un hospital de Bengasi. ANJA NIEDRINGHAUS (AP)
  • Un grupo de rebeldes se retira del frente de Ajdabiya la tiempo que sufren un ataque con morteros por parte de las tropas de Gadafi.
    17Un grupo de rebeldes se retira del frente de Ajdabiya la tiempo que sufren un ataque con morteros por parte de las tropas de Gadafi. ANJA NIEDRINGHAUS (AP)
  • Un libio sostiene un retrato de Gadafi, rescatado de un edificio militar de la Marina al este de Trípoli, destruido durante el bombardeo de la pasada noche por parte de la coalición. Fotografía obtenida en un 'tour' organizado por el régimen de Gadafi.
    18Un libio sostiene un retrato de Gadafi, rescatado de un edificio militar de la Marina al este de Trípoli, destruido durante el bombardeo de la pasada noche por parte de la coalición. Fotografía obtenida en un 'tour' organizado por el régimen de Gadafi. ZOHRA BENSEMRA (REUTERS)
  • Una multitud rodea los restos del fuselaje del caza estadounidense estrellado cerca de Bengasi, la capital de los rebeldes en Libia. Los dos pilotos del avión han sido rescatados.
    19Una multitud rodea los restos del fuselaje del caza estadounidense estrellado cerca de Bengasi, la capital de los rebeldes en Libia. Los dos pilotos del avión han sido rescatados. SUHAIB SALEM (REUTERS)
  • Un grupo de curiosos observa los restos del caza F-15 caído al este de Bengasi.
    20Un grupo de curiosos observa los restos del caza F-15 caído al este de Bengasi. SUHAIB SALEH (REUTERS)
  • Un grupo de curiosos mira los componentes de un misil AIM-9 Sidewinder aire-aire, munición perteneciente al F-15 que se ha estrellado al este de Bengasi.
    21Un grupo de curiosos mira los componentes de un misil AIM-9 Sidewinder aire-aire, munición perteneciente al F-15 que se ha estrellado al este de Bengasi. SUHAIB SALEH (REUTERS)
  • Rebeldes libios buscan refugio en medio del fuego de un tanque de las fuerzas fieles a Gadafi en las afueras de Ajdabiya.
    22Rebeldes libios buscan refugio en medio del fuego de un tanque de las fuerzas fieles a Gadafi en las afueras de Ajdabiya. PATRICK BAZ (AFP)
  • Un hombre sigue los informativos de la televisión libia en una gran pantalla, situada cerca de la plaza verde de Trípoli.
    23Un hombre sigue los informativos de la televisión libia en una gran pantalla, situada cerca de la plaza verde de Trípoli. JEROME DELAY ( AP)
  • Trazadores sobre el hotel de Trípoli donde se alojan los periodistas de medios de comunicación extranjeros y los funcionarios del gobierno.
    24Trazadores sobre el hotel de Trípoli donde se alojan los periodistas de medios de comunicación extranjeros y los funcionarios del gobierno. JEROME DELAY (AP)
  • 25 MANU BRADO (EFE)
  • Rebeldes libios llegan del frente de la ciudad de Ajdabiya, al sur de Bengasi, tras una ofensiva fallida.
    26Rebeldes libios llegan del frente de la ciudad de Ajdabiya, al sur de Bengasi, tras una ofensiva fallida. ANJA NIEDRINGHAUS (AP)
  • Rebeldes evacuan a un herido durante la ofensiva frustrada a Ajdabiya, bajo control de los fieles de Gadafi.
    27Rebeldes evacuan a un herido durante la ofensiva frustrada a Ajdabiya, bajo control de los fieles de Gadafi. PATRICK BAZ (AFP)
  • Rebeldes descansan en los bajos de un vehículo, en la carretera que conduce de Bengasi a Ajdabiya.
    28Rebeldes descansan en los bajos de un vehículo, en la carretera que conduce de Bengasi a Ajdabiya. FINBARR O'REILLY (REUTERS)
  • Un rebelde patrulla en le frente de Ajdabiya, al sur de Bengasi.
    29Un rebelde patrulla en le frente de Ajdabiya, al sur de Bengasi. ANJA NIEDRINGHAUS (AP)
  • Rebeldes forcejean con un sospechoso de ser partidario de Gadafi, en la carretera entra Bengasi y Ajdabiya.
    30Rebeldes forcejean con un sospechoso de ser partidario de Gadafi, en la carretera entra Bengasi y Ajdabiya. GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
  • Un rebelde apunta a un sospechoso de ser seguidor de Gadafi, en la carretera entre Bengasi y Ajdabiya.
    31Un rebelde apunta a un sospechoso de ser seguidor de Gadafi, en la carretera entre Bengasi y Ajdabiya. GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
  • Rebeldes inspeccionan un carro de combate T-55 destruido por el bombardeo francés contra posiciones de Gadafi en Shat al Bedin, a 50 kilómetros al este de Bengasi.
    32Rebeldes inspeccionan un carro de combate T-55 destruido por el bombardeo francés contra posiciones de Gadafi en Shat al Bedin, a 50 kilómetros al este de Bengasi. PATRICK BAZ (AFP)
  • Un rebelde libio reza, con su arma a la cabeza, reza en el frente de la ciudad de Ajdabiya, al sur de Bengasi.
    33Un rebelde libio reza, con su arma a la cabeza, reza en el frente de la ciudad de Ajdabiya, al sur de Bengasi. ANJA NIEDRINGHAUS (AP)
  • Rebeldes inspeccionan un carro de combate T-72 de Gadafi, destruido en las cercanías de Shat al Bedin.
    34Rebeldes inspeccionan un carro de combate T-72 de Gadafi, destruido en las cercanías de Shat al Bedin. PATRICK BAZ (AFP)
  • Soldados libios comprueban el estado del edificio administrativo en el complejo residencial de Gadafi destruido esta madrugada por el impacto de un misil.
    35Soldados libios comprueban el estado del edificio administrativo en el complejo residencial de Gadafi destruido esta madrugada por el impacto de un misil. JEROME DELAY (AP)
  • Un carro de combate pro-Gadafi estalla en la carretera que une las localidades de Bengasi y Ajdabiya, donde ayer se vivió los primeros bombardeos de la coalición.
    36Un carro de combate pro-Gadafi estalla en la carretera que une las localidades de Bengasi y Ajdabiya, donde ayer se vivió los primeros bombardeos de la coalición. GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
  • Un rebelde hace la señal de la victoria en frente de un vehículo ardiendo, perteneciente a las fuerzas leales al dictador, destruido durante los bombardeos de la coalición.
    37Un rebelde hace la señal de la victoria en frente de un vehículo ardiendo, perteneciente a las fuerzas leales al dictador, destruido durante los bombardeos de la coalición. GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
  • Un grupo de personas observa los cuerpos destrozados de soldados pro-Gadafi, muertos en los primeros bombardeos contra sus posiciones en las cercanías de Bengasi.
    38Un grupo de personas observa los cuerpos destrozados de soldados pro-Gadafi, muertos en los primeros bombardeos contra sus posiciones en las cercanías de Bengasi. FINBARR O'REILLY (REUTERS)
  • Operarios transportan bombas en el interior de la base de Aviano, en el norte de Italia.
    39Operarios transportan bombas en el interior de la base de Aviano, en el norte de Italia. ALESSANDRO GARAFALO (REUTERS)
  • Un grupo de personas observa los cuerpos sin vida y los vehículos calcinados de soldados pro-Gadafi, bombardeados en las proximidades de Bengasi.
    40Un grupo de personas observa los cuerpos sin vida y los vehículos calcinados de soldados pro-Gadafi, bombardeados en las proximidades de Bengasi. FINBARR O'REILLY (REUTERS)
  • Un hombre cubre el cuerpo de un soldado pro-Gadafi muerto tras un bombardeo por parte de la coalición en las cercanías de Bengasi.
    41Un hombre cubre el cuerpo de un soldado pro-Gadafi muerto tras un bombardeo por parte de la coalición en las cercanías de Bengasi. FINBARR O'REILLY (REUTERS)
  • Un avión de vigilancia AWAC aterriza en la base aérea brtánica de Akrotiri (Chipre).
    42Un avión de vigilancia AWAC aterriza en la base aérea brtánica de Akrotiri (Chipre). MATT CARDY (GETTY)
  • Fotografía proporcionada por la Armada estadounidense en la que se ve el lanzamiento de un misil Tomahawk desde el buque de transporte anfibio USS Ponce. 110 misiles Tomahawk cayeron sobre Libia en la primera madrugada de las operaciones aliadas.
    43Fotografía proporcionada por la Armada estadounidense en la que se ve el lanzamiento de un misil Tomahawk desde el buque de transporte anfibio USS Ponce. 110 misiles Tomahawk cayeron sobre Libia en la primera madrugada de las operaciones aliadas. NATHANAEL MILLER (U.S Navy/ GETTY)
  • Un soldado herido y capturado es interrogado por un rebelde en el hospital de Jalaa, Bengasi, el 19 de marzo.
    44Un soldado herido y capturado es interrogado por un rebelde en el hospital de Jalaa, Bengasi, el 19 de marzo. ANJA NIEDRINGHAUS (AP)
  • Un avión Tornado GR4 de las Fuerzas Aéreas británicas aterriza en la base aérea de Marham, Norflolk. Gran Bretaña.
    45Un avión Tornado GR4 de las Fuerzas Aéreas británicas aterriza en la base aérea de Marham, Norflolk. Gran Bretaña. CHRIS RADBURN (AP)
  • El 'USS Barry' lanza un misil 'Tomahawk' como parte de la operación ' Odisea del amanecer' contra Gadafi en Libia
    46El 'USS Barry' lanza un misil 'Tomahawk' como parte de la operación ' Odisea del amanecer' contra Gadafi en Libia US NAVY
  • La hija de Muamar Gadafi, Aisha, participa en una manifestación en apoyo a su padre celebrada en Baba Al Azizyah, Tripoli.
    47La hija de Muamar Gadafi, Aisha, participa en una manifestación en apoyo a su padre celebrada en Baba Al Azizyah, Tripoli. ZOHRA BENSEMRA (REUTERS)
  • Soldados libios bloquean el paso de manifestantes pro-Gadafi en Bab Al Azizya.
    48Soldados libios bloquean el paso de manifestantes pro-Gadafi en Bab Al Azizya. ZOHRA BENSEMRA (REUTERS)
  • Un avión 'Tornado' de la Real Fuerza Aérea, se estaciona en la base Marham de la RAF en Norfolk
    49Un avión 'Tornado' de la Real Fuerza Aérea, se estaciona en la base Marham de la RAF en Norfolk
  • Soldados libios hacen guardia en el palacio de Bab Al Azizia, donde se halla atrincherado Muamar el Gadafi.
    50Soldados libios hacen guardia en el palacio de Bab Al Azizia, donde se halla atrincherado Muamar el Gadafi.
  • Un grupo de jóvenes se erigen como "escudos humanos" en el palacio de Gadafi en Trípoli
    51Un grupo de jóvenes se erigen como "escudos humanos" en el palacio de Gadafi en Trípoli
  • 52 AP / AFP
  • Una rebelde dispara un rifle AK-47 hoy en Bengasi
    53Una rebelde dispara un rifle AK-47 hoy en Bengasi GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
  • Residentes civiles de Bengasi huyen de la ciudad tras el ataque de las fuerzas de Gadafi
    54Residentes civiles de Bengasi huyen de la ciudad tras el ataque de las fuerzas de Gadafi PATRICK BAZ (AFP)
  • Un rebelde libio ondea la bandera de la revolución hoy en Bengasi tras los ataques
    55Un rebelde libio ondea la bandera de la revolución hoy en Bengasi tras los ataques PATRICK BAZ (AFP)
  • Combatientes rebeldes capturan un tanque de las fuerzas de Gadafi en Bengasi tras los ataques de hoy
    56Combatientes rebeldes capturan un tanque de las fuerzas de Gadafi en Bengasi tras los ataques de hoy GORAN TOMASEVIC (REUTERS)