Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La crisis más grave desde 1945

  • Habitantes de Tagajo (cerca de Sendai, al noreste de Japón) son evacuados de sus hogares tras el maremoto del 11 de marzo.
    1Habitantes de Tagajo (cerca de Sendai, al noreste de Japón) son evacuados de sus hogares tras el maremoto del 11 de marzo. KOJI SASAHARA (AP PHOTO)
  • Un hombre observa desolado los restos de su casa en la ciudad de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi.
    2Un hombre observa desolado los restos de su casa en la ciudad de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi. AP
  • Vista aérea de los destrozos en la localidad de Onagawa (prefectura de Miyagi), donde también hay una central afectada por el terremoto.
    3Vista aérea de los destrozos en la localidad de Onagawa (prefectura de Miyagi), donde también hay una central afectada por el terremoto. EFE, STR
  • Una mujer habla con una familiar en un refugio para afectados por el terremoto en Sendai (prefectura de Miyagi). En la playa del cercano pueblo de Natori aparecieron 273 cadáveres.
    4Una mujer habla con una familiar en un refugio para afectados por el terremoto en Sendai (prefectura de Miyagi). En la playa del cercano pueblo de Natori aparecieron 273 cadáveres. AFP PHOTO / PHILIPPE LOPEZ
  • Supervivientes del maremoto en Minami Sanriku supervisan los daños en la localidad.
    5Supervivientes del maremoto en Minami Sanriku supervisan los daños en la localidad. EFE
  • Miembros de las Fuerzas japonesas de autodefensa ayudan a evacuar supervivientes en Minami Sanriku, en la prefectura de Miyagi.
    6Miembros de las Fuerzas japonesas de autodefensa ayudan a evacuar supervivientes en Minami Sanriku, en la prefectura de Miyagi. EFE / STR
  • Aspecto de una calle de Ishimaki, en la prefectura de Miyagi, dos días después del tsunami.
    7Aspecto de una calle de Ishimaki, en la prefectura de Miyagi, dos días después del tsunami. REUTERS / KYODO
  • 8 REUTERS / KYODO
  • Una mujer rescata un cuadro entre los restos de su casa destruida por el terremoto en Ofuna, en la prefectura de Iwate.
    9Una mujer rescata un cuadro entre los restos de su casa destruida por el terremoto en Ofuna, en la prefectura de Iwate. AP
  • Varios habitantes de Sendai cargan sus teléfonos móviles en una tienda que ofrece este servicio gratis.
    10Varios habitantes de Sendai cargan sus teléfonos móviles en una tienda que ofrece este servicio gratis. AP PHOTO / KYODO NEWS
  • Imagen del antes y después de la instalación de la planta Fukushima I
    11Imagen del antes y después de la instalación de la planta Fukushima I AP
  • Trenes que descarrilaron por la fuerza del tsunami en Onagawa (prefectura de Miyagi).
    12Trenes que descarrilaron por la fuerza del tsunami en Onagawa (prefectura de Miyagi). REUTERS / KYODO
  • Una persona susceptible de haber sido expuesta a la radiación es trasladada a una ambulancia en Nihonmatsu, en la prefectura de Fukushima.
    13Una persona susceptible de haber sido expuesta a la radiación es trasladada a una ambulancia en Nihonmatsu, en la prefectura de Fukushima. AFP PHOTO / JIJI PRESS
  • Una estación de tren, totalmente arrasada en la localidad de Minami Sanriku, donde unas 9.500 personas han desaparecido.
    14Una estación de tren, totalmente arrasada en la localidad de Minami Sanriku, donde unas 9.500 personas han desaparecido. AP PHOTO / KYODO NEWS
  • Una zona residencial, devastada por el tsunami que asoló Minami Sanriku, en el noreste de Japón.
    15Una zona residencial, devastada por el tsunami que asoló Minami Sanriku, en el noreste de Japón. AP PHOTO / KYODO NEWS
  • Aspecto del área urbana de Minami Sanriku, en Miyagi, que quedó bajo las aguas tras el tsunami.
    16Aspecto del área urbana de Minami Sanriku, en Miyagi, que quedó bajo las aguas tras el tsunami. AP PHOTO / KYODO NEWS
  • Una mujer se abraza a su nieta en un hogar para evacuados en Natori, en la prefectura de Fukushima. Cientos de miles de personas han sido evacuadas de sus hogares en todo Japón.
    17Una mujer se abraza a su nieta en un hogar para evacuados en Natori, en la prefectura de Fukushima. Cientos de miles de personas han sido evacuadas de sus hogares en todo Japón. YOMIURI SHIMBUN (AFP PHOTO)
  • Un coche en lo alto de un edificio de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi, afectada por el tsunami.
    18Un coche en lo alto de un edificio de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi, afectada por el tsunami. AFP PHOTO / JIJI PRESS
  • Un médico de las Fuerzas de Autodefensa japonesas mide los niveles de radiación de un habitante de la localidad de Otama, en la prefectura de Fukushima.
    19Un médico de las Fuerzas de Autodefensa japonesas mide los niveles de radiación de un habitante de la localidad de Otama, en la prefectura de Fukushima. EFE / STR
  • Personal de un hospital destrozado por el tsunami evacúa a un paciente en la ciudad de Otsuchi (prefectura de Iwate).
    20Personal de un hospital destrozado por el tsunami evacúa a un paciente en la ciudad de Otsuchi (prefectura de Iwate). REUTERS / KYODO
  • Varias personas esperan a ser trasladadas a hospitales de Otsuchi (prefectura de Iwate).
    21Varias personas esperan a ser trasladadas a hospitales de Otsuchi (prefectura de Iwate). YOMIURI SHIMBNUN (AFP PHOTO)
  • Una columna de llamas y humo emerge de una planta de refinería de petróleo próxima a una central térmica en Shiogama, en la prefectura de Miyagi.
    22Una columna de llamas y humo emerge de una planta de refinería de petróleo próxima a una central térmica en Shiogama, en la prefectura de Miyagi. KIMIMASA MAYAMA (EFE)
  • Una mujer camina entre los escombros de Rikuzentakata, en la costa al noreste de Japón, donde han aparecido entre 300 y 400 cadáveres.
    23Una mujer camina entre los escombros de Rikuzentakata, en la costa al noreste de Japón, donde han aparecido entre 300 y 400 cadáveres. LEE JAE-WON (REUTERS)
  • Zona devastada de la localidad de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi. Unos 100.000 militares japoneses realizan trabajos de rescate en el noreste de Japón.
    24Zona devastada de la localidad de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi. Unos 100.000 militares japoneses realizan trabajos de rescate en el noreste de Japón. KIMIMASA MAYAMA (EFE)
  • El reactor número 1 de la central de Fukushima, en una imagen tomada desde un helicóptero.
    25El reactor número 1 de la central de Fukushima, en una imagen tomada desde un helicóptero. KIM KYUNG-HOON (REUTERS)
  • Un equipo de rescate saca el cuerpo de una víctima del terremoto en Rikuzentakata.
    26Un equipo de rescate saca el cuerpo de una víctima del terremoto en Rikuzentakata. TORU HANAI (REUTERS)
  • La fuerza del maremoto empujó este ferry al techo de un edificio en Otsuchi (Iwate).
    27La fuerza del maremoto empujó este ferry al techo de un edificio en Otsuchi (Iwate). YOMIURI (REUTERS)
  • Imagen aérea de Fukushima, de donde cientos de miles de personas han sido evacuadas por la explosión en una central nuclear.
    28Imagen aérea de Fukushima, de donde cientos de miles de personas han sido evacuadas por la explosión en una central nuclear. AP PHOTO / GEOEYE