_
_
_
_
_

Comunicado en el que el Ejercito egipcio anuncia la suspensión de la Constitución

En su quinta comunicación a raíz de la caída de Hosni Mubarak, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha anunciado la suspensión de la Carta Magna para su reforma, ha disuelto las dos cámaras del parlamento y se ha comprometido a transferir el poder a manos civiles en seis meses

"Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas

Proclamación constitucional:

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, consciente de este momento crítico en la historia de la nación; en cumplimiento de su responsabilidad histórica y constitucional para proteger el país y preservar la seguridad de su territorio, y aspirando a cumplir con su deber de administrar los asuntos del país; está completamente enterado de que el auténtico desafío que afronta nuestro querido país Egipto es liberar los poderes creativos de cada integrante de nuestro gran pueblo proveyendo libertad y facilitando los procesos democráticos con enmiendas constitucionales y legislativas, las cuales cumplirán las legítimas demandas expresadas por el pueblo recientemente y llevarán a horizontes aún más amplios que estén a la altura de Egipto, cuyo pueblo construyó la primera civilización de la historia humana.

Más información
El Ejército egipcio suspende la Constitución y se da seis meses de plazo para transferir el poder

EL Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas cree que la libertad humana, el mandato de la ley, el apoyo al valor de la igualdad, la pluralidad democrática, la justicia social y la erradicación de la corrupción son las bases de la legitimidad de cualquier sistema de gobierno que conduzca al país en el periodo venidero. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas cree igualmente que la dignidad de la nación es merecidamente el reflejo de la dignidad de cada uno de sus integrantes, y que los ciudadanos libres, orgullosos de su humanidad, son la piedra angular de la fortaleza de una nación; y a la luz de lo que se ha mencionado arriba y con base en ello, y también con la vista puesta en un nuevo despertar de nuestro pueblo; el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha decidido lo siguiente:

Primero. Se suspende la Constitución.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Segundo. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrará temporalmente los asuntos del país por un periodo de seis meses o hasta que se celebren elecciones presidenciales, a la Asamblea del Pueblo [cámara baja del Parlamento] y al Consejo de la Shura [cámara alta].

Tercero. El presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas será su representante interna y externamente.

Cuarto. Se disuelven la Asamblea del Pueblo y el Consejo de la Shura.

Quinto. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas expedirá leyes durante este periodo de transición.

Sexto. Se formará un comité para enmendar varios artículos de la Constitución, y se celebrará un referéndum popular.

Séptimo. El Gobierno del Dr. Ahmed Mohamed Shafiq continuará su labor hasta que se forme un nuevo Gobierno.

Octavo. Se celebrarán elecciones a la Asamblea del Pueblo, al Consejo de la Shura y a la Presidencia.

Noveno. El Estado está comprometido con la implementación de los tratados internacionales y alianzas de las que forma parte.

Dios es la fuente de éxito y respaldo,

Mariscal de campo Husein Tantaui. Comandante General de las Fuerzas Armadas. Presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_