Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fin del régimen de Ben Ali en Túnez

  • Fued Mebaza, presidente del Parlamento de Túnez, ha jurado hoy su cargo como presidente interino sustituyendo al Primer Ministro Mohamed Ghannouchi que se hizo cargo del poder ayer cuando el presidente Ben Ali abandonó el país después de 23 años de mandato, forzado por las protestas de las últimas semanas.
    1Fued Mebaza, presidente del Parlamento de Túnez, ha jurado hoy su cargo como presidente interino sustituyendo al Primer Ministro Mohamed Ghannouchi que se hizo cargo del poder ayer cuando el presidente Ben Ali abandonó el país después de 23 años de mandato, forzado por las protestas de las últimas semanas.
  • Imagen tomada del canal 7 del discurso dirigido a la nación tunecina en el que el primer ministro Mohamed Ghannouchi (en el centro) informa el 14 de enero de que ocupará la presidencia interina del país tras la huida de Ben Ali. A la izquierda, Abdallah Kallel, presidente de la Cámara Alta del Parlamento y a la derecha Fouad Mbazza, Presidente de Parlamento.
    2Imagen tomada del canal 7 del discurso dirigido a la nación tunecina en el que el primer ministro Mohamed Ghannouchi (en el centro) informa el 14 de enero de que ocupará la presidencia interina del país tras la huida de Ben Ali. A la izquierda, Abdallah Kallel, presidente de la Cámara Alta del Parlamento y a la derecha Fouad Mbazza, Presidente de Parlamento.
  • Un grupo de ciudadanos coge mercancía de una tienda destrozada durante los disturbios nocturnos en Túnez, que se han concentrado sobre todo en los suburbios de la capital. El día de hoy ha amanecido más tranquilo en el centro de la ciudad, con las tiendas cerradas y patrullas militares en las calles.
    3Un grupo de ciudadanos coge mercancía de una tienda destrozada durante los disturbios nocturnos en Túnez, que se han concentrado sobre todo en los suburbios de la capital. El día de hoy ha amanecido más tranquilo en el centro de la ciudad, con las tiendas cerradas y patrullas militares en las calles.
  • Un trabajador limpia una estación de trenes de Túnez, incendiada durante la madrugada del 15 de enero. Durante la noche se han sucedido los disturbios y los saqueos en los suburbios de la capital tunecina.
    4Un trabajador limpia una estación de trenes de Túnez, incendiada durante la madrugada del 15 de enero. Durante la noche se han sucedido los disturbios y los saqueos en los suburbios de la capital tunecina.
  • Un soldado hace gestos al fotógrafo delante de un tanque en una calle de la capital. Patrullas del Ejército han tomado las calles de Túnez después de una noche de saqueos e incendios.
    5Un soldado hace gestos al fotógrafo delante de un tanque en una calle de la capital. Patrullas del Ejército han tomado las calles de Túnez después de una noche de saqueos e incendios.
  • Un supermercado incendiado después de haber sido asaltado y saqueado en Bizerte, Túnez.
    6Un supermercado incendiado después de haber sido asaltado y saqueado en Bizerte, Túnez.
  • La casa de Belhassen Trabelsi, hermano de Leila Ben Ali, el ex presidente tunecino huido ayer del país, ha sido saqueada por ciudadanos en Sokra, a 16 kilómetros de Túnez. En la foto, un hombre transporta objetos en las escaleras de la vivienda.
    7La casa de Belhassen Trabelsi, hermano de Leila Ben Ali, el ex presidente tunecino huido ayer del país, ha sido saqueada por ciudadanos en Sokra, a 16 kilómetros de Túnez. En la foto, un hombre transporta objetos en las escaleras de la vivienda.
  • Ciudadanos procedentes de Túnez y Algeria se concentran en Lyon (Francia) para pedir que el ex presidente de Túnez huido ayer Zine el Abidine Ben Ali no regrese a su país.
    8Ciudadanos procedentes de Túnez y Algeria se concentran en Lyon (Francia) para pedir que el ex presidente de Túnez huido ayer Zine el Abidine Ben Ali no regrese a su país.
  • A las nueve comenzaba la marcha, a pesar de que el país estuviera bajo el toque de queda desde el miércoles pasado (de 12 a 6 de la mañana). En la imagen. Un grupo de abogados sujetan la bandera de Túnez ante los miles de ciudadanos congregados enfrente del Ministerio del Interior, en la avenida Habib Bourguiba.
    9A las nueve comenzaba la marcha, a pesar de que el país estuviera bajo el toque de queda desde el miércoles pasado (de 12 a 6 de la mañana). En la imagen. Un grupo de abogados sujetan la bandera de Túnez ante los miles de ciudadanos congregados enfrente del Ministerio del Interior, en la avenida Habib Bourguiba. AFP
  • Las promesas realizadas por el presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, de un profundo cambio económico y políticos no han sido suficientes para para la revuelta y manifestación en el país. "Tengo un sueño, Túnez libre", así reza la pancarta de uno de los manifestantes en las protestas de hoy en las calles del centro de la capital contra el presidente.
    10Las promesas realizadas por el presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, de un profundo cambio económico y políticos no han sido suficientes para para la revuelta y manifestación en el país. "Tengo un sueño, Túnez libre", así reza la pancarta de uno de los manifestantes en las protestas de hoy en las calles del centro de la capital contra el presidente. EFE
  • Un hombre abraza a un soldado durante la manifestación a la que acudieron más de 5.000 personas  para pedir la dimisión inmediata del presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali.
    11Un hombre abraza a un soldado durante la manifestación a la que acudieron más de 5.000 personas para pedir la dimisión inmediata del presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali. REUTERS
  • Un manifestante sostiene un cártel donde se puede leer "Ben Ali degage" (Ben Ali fuera).
    12Un manifestante sostiene un cártel donde se puede leer "Ben Ali degage" (Ben Ali fuera). AP
  • Una mujer se cubre la cabeza con la bandera de Túnez y grita lemas contra el presidente Zine el Abidine Ben Ali. Al fondo, decenas de policías contemplan la escena.
    13Una mujer se cubre la cabeza con la bandera de Túnez y grita lemas contra el presidente Zine el Abidine Ben Ali. Al fondo, decenas de policías contemplan la escena. AP
  • Maya Jeridi, líder del partido progresista de la oposición, rodeada de policías en la protesta que se produjo en las calles del centro de Túnez.
    14Maya Jeridi, líder del partido progresista de la oposición, rodeada de policías en la protesta que se produjo en las calles del centro de Túnez. AFP
  • Un hombre levanta los brazos y simula estar esposado durante la marcha de protesta.
    15Un hombre levanta los brazos y simula estar esposado durante la marcha de protesta. EFE
  • El humo de un incendio causado por unos manifestantes se ve detrás de un cartel con la imagen del presidente tunecino.
    16El humo de un incendio causado por unos manifestantes se ve detrás de un cartel con la imagen del presidente tunecino. EFE
  • Decenas de policías custodían las puertas de la sede del Ministerio del interior tunecino durante una ruidosa protesta contra el presidente Zine el Abidine Ben Ali.
    17Decenas de policías custodían las puertas de la sede del Ministerio del interior tunecino durante una ruidosa protesta contra el presidente Zine el Abidine Ben Ali. REUTERS
  • Un soldado tunecino grita y pide calma a los manifestantes.
    18Un soldado tunecino grita y pide calma a los manifestantes. REUTERS
  • Un policía lanza una piedra hacia los manifestantes durante las protestas en Túnez.
    19Un policía lanza una piedra hacia los manifestantes durante las protestas en Túnez. AP
  • Un grupo de polícias arrastra a un manifestante detenido durante los desórdenes producidos en las calles del centro de Túnez.
    20Un grupo de polícias arrastra a un manifestante detenido durante los desórdenes producidos en las calles del centro de Túnez. AP
  • Un ciudadano sostiene una pancarta en la que pone: "Menteur, vous n'avez pas cessé lefeu" ("Mentiroso, usted no paró el fuego").
    21Un ciudadano sostiene una pancarta en la que pone: "Menteur, vous n'avez pas cessé lefeu" ("Mentiroso, usted no paró el fuego"). EFE
  • Los manifestantes lanzan piedras a un policía mientras les apunta con un arma de fuego.
    22Los manifestantes lanzan piedras a un policía mientras les apunta con un arma de fuego. AP
  • Un soldado contempla a un hombre herido de bala que yace en el suelo inconsciente después de que la zona fuera gaseada.
    23Un soldado contempla a un hombre herido de bala que yace en el suelo inconsciente después de que la zona fuera gaseada. REUTERS