Mueren 45 personas en dos atentados suicidas en Pakistán
La ciudad fronteriza de Lahore vive una nueva jornada de violencia contra militares.- Alrededor de 100 heridos
Al menos 45 personas, entre las que se encuentran al menos cinco soldados, han muerto hoy en dos atentados suicidas en la ciudad paquistaní de Lahore, en la frontera nororiental con la India. Otras 100 personas han resultado heridas por las bombas en un vecindario militar cercano a la frontera.
La primera de las bombas explosionó en un barrio militar cerca de un vehículo del Ejército y la segunda detonó después de que varios vehículos militares llegaran al lugar del primer atentado.
"Dos terroristas suicidas llegaron a pie y cometieron sus ataques con un intervalo de 15 a 20 segundos", ha informado a los periodistas el jefe provincial de Policía, Tariq Saleem Dogar. "Se han encontrado las cabezas de ambos atacantes", ha indicado, por su parte, otro responsable policial, Mohammad Shafiq.
Es el quinto ataque que se registra esta semana en Lahore, una ciudad próxima a la región de Cachemira por la que India y Pakistán mantienen un conflicto desde hace décadas.
El pasado lunes, un coche bomba explotó junto a un edificio de los servicios de inteligencia de la Policía local. Trece personas murieron y otras seis fallecieron en el noroeste durante un tiroteo en la oficina de una ONG estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.