_
_
_
_
_

Mueren seis soldados de la OTAN en distintos incidentes en Afganistán

Tres militares estadounidenses y un francés han muerto en combate con los insurgentes.- Otro ha sido víctima de un atentado

Día negro para las tropas de la ISAF, la fuerza de la OTAN en Afganistán. Un total de seis soldados de la Alianza han muerto hoy en el país en enfrentamientos con los insurgentes y en un atentado. Tres militares estadounidenses han fallecido en un combate con rebeldes en el sur del país, mientras que en otro incidente similar en el este han muerto otros dos soldados. El último ha sido víctima de una bomba que ha estallado al paso de su vehículo, también en el sur.

Según ha informado la ISAF, además de los tres estadounidenses, hay un francés, extremo que ha confirmado París. Por el momento se desconoce la nacionalidad de los otros dos fallecidos.

El incidente más grave se ha producido en el sur del país. La Alianza no ha precisado dónde exactamente se ha producido el combate con elementos insurgentes que se ha saldado con la muerte de tres militares estadounidenses ni cuántas bajas hay en el otro bando. También en un enfrentamiento con "fuerzas enemigas" en el valle de Alasay, al noreste de Kabul, ha fallecido un soldado francés y otro, del que no se ha facilitado la nacionalidad, ha resultado herido grave y ha muerto poco después. El Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, ha confirmado la muerte de uno del soldado francés.

Finalmente, otro soldado de la ISAF ha muerto al estallar un artefacto al paso de su vehículo en el sur del país. Tampoco en este caso se ha facilitado la nacionalidad.

La OTAN también ha informado de un "duro aterrizaje" por la mañana de uno de sus helicópteros en una base de la provincia sureña de Helmand, aunque no hubo heridos entre los tripulantes del aparato. "El helicóptero quedó inutilizable. El accidente está bajo investigación. No hay signos de implicación del enemigo", dice la ISAF.

Ante el deterioro de la situación de seguridad, Estados Unidos y la OTAN han anunciado el envío de 37.000 militares de refuerzo en apoyo de los 110.000 soldados desplegados ya en Afganistán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_