_
_
_
_

El periodista perfecto

El periodismo perfecto es aquel en el que quien escribe tiene como fuente y objeto de su artículo a sí mismo. No hay posibilidad de equivocarse.

Considera que lo que a él le pasa es lo único interesante que sucede en el mundo. Y cuando pasa algo que aparentemente no tiene que ver con él siempre consigue al final asomar su cabeza monda en la más rabiosa actualidad. Si Flaubert era Madame Bovary, él es la actualidad. Lo demás son manipulaciones de los enemigos políticos y de la competencia.

Encabezaba su periódico cada día con una sentencia moral. Y luego se permitía todas las inmoralidades. Era la enseña de su peculiar profesionalidad.

Comentarios

Si se admiten apuestas, Pedro J. debe ser nuestro periodista perfecto. Pero no nos engañemos, el Sr. Ramírez es algo más que un periodista. Es un empresario y a la vez es un cruzado, en un visionario y un iconoclasta, un santo y un laico mártir, es, en fin, todo de lo que un periodista perfecto anglosajón debería huir. Pero claro, él no es un anglosajón.
EL PERIODISTA PERFECTO ES QUE ESTA LO MAS CERCA POSIBLE DE LA EXCELENCIA, DIRIAMOS 99,9%, Y CON EL NO COMPETIRA NADIE PORQUE SU MARKTING ES LA CONFIANZA
¡Menos mal que ha aparecido el bloggero!
Qué pena que no exista la perfección.
Con periodistas "profesionales" que no incluyeran erratas en la portada del diario sería bastante. Por segunda vez en pocos días entro en la página de El País a leer los titulares y detecto un descuido grave. Entiendo que estamos en verano, que hay crisis y demás, pero, ¿no queda nadie por la redacción que pueda sacar un minuto para echarle un ojo a los textos antes de colgarlos en la red? Sería de agradecer, la verdad.Un saludo y gracias por su atención.
Sí, una forma de resarcirse de las erratas en los periódicos de soporte papel, son las erratas en los blogs. El resultado puede ser un partido muy raqueteado y muy vistoso. El errating se convierte en un deporte al que acaba enganchándose todo el mundo. Hasta las ratas, que siempre son las últimas en abandonar el barco cuando se hunde.
Yo creo que el periodista perfecto es Iñaki Gabilondo. Es el único presentador de noticias cada noche hace un juicio paralelo de la actualidad española. Si los demás hablaran e hicieran lo mismo la noticia en España se convertiría en una simple arma arrojadiza. Además es listo, porque se ha buscado una acompañante que es agradable al gusto y el paladar como Silvia. Todo un empaque de mujer.
El buen periodista, como cualquier persona, no siempre puede recoger los frutos que ayudan a sobreponerse y recuperar el dominio sobre las ciegas pasiones y la química particular. No es fácil, es tarea para siempre una vez se descubre y bebe el veneno en la combinación justa y apropiada de cada cual para siempre. La duda sería, que en el algún momento en el tiempo se puede despejar, saber la combinación de cuánto de periodista, escritor y actor interviene, en la imagen bella que proyecta cada cual con palabras y frases tan bien reunida tras la noticia, y lo mismo para el interesado a publicitar, pues dependiendo de la combinación se puede aproximado sacar una referencia de lo que sugiero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_