Al menos 56 muertos en un atentado con camión-bomba en Irak
Otras 170 personas han resultado heridas en el ataque producido en una mezquita de la ciudad de Kirkuk
Al menos 56 personas han muerto y 170 han resultado heridas hoy como consecuencia de la explosión de un camión bomba cerca de una mezquita chií de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, según fuentes policiales. Varias ambulancias se han dirigido al lugar del atentado para trasladar a las víctimas a hospitales, mientras que los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros.
Estas mismas fuentes policiales han explicado que el ataque ha ocurrido en un mercado popular cercano a la huseiniya (mezquita chií) de Al Rasul en la zona de Tazet, de mayoría turcomano chií, a unos 30 kilómetros al sur de Kirkuk. A bordo del camión viajaba un terrorista suicida que detonó los explosivos cerca de la mezquita.
Kirkuk, capital de la provincia del mismo nombre, es una zona rica en petróleo que se disputan árabes, kurdos y turcomanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.