Sarkozy, abucheado en Gabón
El presidente francés recibe silbidos de la multitud a su llegada al palacio presidencial donde se celebra el funeral del mandatario Omar Bongo
Nicolas Sarkozy no ha tenido la mejor de las bienvenidas en Gabón. Una multitud ha abucheado al presidente francés que ha viajado al país africano para asistir al funeral del presidente Omar Bongo, quien falleció la semana pasada en una clínica de Barcelona.
En el momento en que Sarkozy salía de la limosina a las puertas del palacio presidencial, los aplausos se han convertido en silbidos y abucheos, informa la BBC. También el ex presidente francés Jacques Chirac fue recipiente del rechazo de los gaboneses. "No te queremos, vete", "No a Francia" eran algunas de las frases que gritaban los asistentes a los líderes franceses.
Sin embargo, versiones de la prensa local indican que ambos recibieron aplausos dentro del palacio donde colocaron coronas a los pies del ataúd donde reposan los restos de Bongo, quien gobernó el país africano durante 42 años.
Gabón fue colonia francesa e incluso después de su independencia mantuvo relaciones estrechas con París, que tiene a unos 1.000 soldados desplegados en Libreville, donde la empresa petrolera Total es un importante inversionista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.