_
_
_
_

Disturbios en India por el ataque en un templo sij de Austria

El Ejército se despliega en el Estado de Punjab, con la mayor concentración de población sij en el país.- Un muerto y ocho heridos en las protestas

Decenas de personas se manifiestan en la ciudad de Amritsar.
Decenas de personas se manifiestan en la ciudad de Amritsar.REUTERS

Varias ciudades del estado indio de Punjab (noroeste) han sufrido una ola de violencia en protesta por la sangrienta pelea registrada ayer en un gurudwara (templo sij) en la ciudad de Viena. El jefe de Gobierno de Punjab, Parkash Singh Badal, ha dicho a la prensa que un manifestante perdió la vida en un tiroteo con la policía en la ciudad de Jalandhar. Hay también ocho heridos por las protestas violentas.

Las autoridades del distrito de Jalandhar reclamaron anoche el despliegue del Ejército y las tropas fronterizas para hacerse con el control de la situación, ante los disturbios protagonizados por la secta sij Dera Sachh Khand. Este lunes, el Gobierno regional ha decretado el toque de queda en Jalandhar y otros puntos de Punjab.

Decenas de vehículos públicos y privados fueron incendiados por los manifestantes en las ciudades de Jalandhar y Phagwara, y también hubo protestas en Nawanshahr, Hoshiarpur y la ciudad industrial de Ludhiana.

La corriente Dera Sachh Khand sigue las enseñanzas de Ravi Dass Sabha, y agrupa sobre todo a las castas bajas del sijismo. En el estado de Punjab se concentra la población sij de la India y tienen en la ciudad de Amritsar el Templo Dorado, el más sagrado de la fé sij.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_