Dos cohetes disparados desde Gaza impactan en el sur de Israel
Los proyectiles Al Kassam no causan heridos pero pone en peligro la propuesta para un alto en fuego en la franja
Milicianos palestinos dispararon esta mañana dos cohetes Al Kassam contra territorio israelí, que no causaron daños aunque se producen cuando Israel y el movimiento islamista Hamás ultiman detalles para un acuerdo de alto el fuego.
Uno de los proyectiles impactó en la zona de Shaar Hanegev, mientras que el segundo hizo blanco en un kibutz de la región de Sdot Negev, según informan medios locales. En ambos sucesos no ha habido heridos aunque sí algunos daños materiales.
El domingo un cohete disparado desde Gaza explotó en suelo israelí en una zona aledaña a la franja sin causar daños, un día después de que fuera disparado otro proyectil del tipo Grad, de 122 milímetros, contra la población israelí de Yavne, que tampoco se cobró víctimas.
El incidente se produce el mismo día en que el gabinete de seguridad israelí se reúne para tratar la propuesta para el alto el fuego en la franja de Gaza. Israel y Hamás negocian con la mediación de Egipto una tregua duradera, cuyo acuerdo podría concretarse en los próximos días a tenor de las informaciones aparecidas en medios locales, que apuntan la posibilidad de que el pacto incluya un canje de prisioneros.
Según las informaciones locales, Israel liberaría a un millar de presos palestinos a cambio de la puesta en libertad del soldado Guilad Shalit, capturado por milicias palestinas en junio de 2006, y las autoridades hebreas reabrirían los pasos fronterizos de la franja de Gaza, principal demanda del movimiento fundamentalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.