_
_
_
_

Cameron apela a la fortaleza del pueblo británico para salir de la crisis

El líder de los conservadores cierra el congreso anual del partido con un discurso centrado en la economía

El líder del partido Conservador, David Cameron, ha cerrado este miércoles el congreso annual de su partido afirmando que el Reino Unido conseguiría atravesar la crisis económica por la habilidad de su población para innovar y superar los obstáculos que se encuentran en su camino.

"Podemos y conseguiremos seguir adelante", ha afirmado a los miembros de su partido en la clausura del congreso celebrado en Birmingham. "Siempre lo hacemos. No por el Gobierno sino por el pueblo del Reino Unido. En su discurso, que ha sido reescrito en el último momento después de las turbulencias en los mercados financieros, Cameron sostenía que su partido trabajaría con el Gobierno a corto plazo para proteger la economía. Pero, al mismo tiempo, sostenía que eso no debe frenar a los Conservadores, que deben decir la verdad sobre los errores. "Tenemos que aprender de nuestros fallos y ofrecer a los británicos una elección clara", ha concluido.

Cameron ha rechazado el ataque del primer ministro, Gordon Brown, que lo calificaba como un "novato" y afirmaba que tenía poca experiencia para afrontar la crisis económica, apelando a su juicio y su carácter. Esta es su tercera aparición ante los miembros del partido en el congreso en el que se ha visto obligado a realizar dos discursos sobre economía debido a la crisis bancaria.

Promesas pre electorales

A lo largo de lo que, para el líder de los Tories, ha sido una sobria conferencia ha realizado algunas promesas pre electorales entre las que se encontraban recortes en los impuestos.

"Entendemos la gravedad de la situación que atraviesa nuestro país", ha afirmado, "y nuestra respuesta es medida, proporcionada y responsable", aunque al mismo tiempo ha advertido que un gobierno Conservador tendría que hacer "cosas difíciles e impopulares", para el bienestar a largo plazo del país.

El partido de Cameron aventajaba a los laboristas hasta el pasado fin de semana. En los últimos días, los votantes han respondido positivamente a las últimas acciones del primer ministro, Gordon Brown, para manejar la crisis. Sin embargo, los Conservadores seguirían ganando las elecciones si el respaldo que tienen se transformara en votos, aunque muchos británicos afirman que confían más en Brown para manejar una crisis económica.

David Cameron
David CameronAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_