Al menos 24 muertos en ataques de militantes talibán en Afganistán
Explosiones y ataques a una sede policial se cobran la vida a 13 policías y 11 civiles
Al menos 11 civiles y 13 policías han muerto hoy en una serie de atentados con bombas y ataques realizados por militantes talibanes en diferentes provincias de Afganistán. Uno de los ataques se ha producido al paso de un autobús en la provincia de Farah, en el oeste del país, y ha provocado la muerte de ocho personas, entre ellas una mujer y un niño.
El vicegobernador provincial, Mohammad Younus Rasooli, ha explicado que el atentado, en el que una novena persona resultó herida, fue perpetrado por la insurgencia talibán. Ha agregado que la carretera por la que circulaba el autocar es utilizada con frecuencia por el Ejército afgano y por las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.
En otro ataque, nueve policías han muerto en Shor Abak, al sur de Kandahar, ha informado el jefe policial Sayed Aqa Saqib. "Los talibán mataron a cinco policías en el ataque en su puesto y los otros cuatro murieron cuando fueron enviados como refuerzos", ha explicado.
En otro incidente, tres niños han perdido la vida durante una explosión mientras jugaban cerca de una estación de policía a las afueras de Kandahar. El estallido ha ocurrido cuando militantes talibán estaban colocando una bomba bajo un puente.
En otro incidente, cuatro policías han muerto y tres han resultado heridos cuando una bomba estalló al paso de su vehículo en la provincia sureña de Logar, al sur de Kabul, según un funcionario provincial.
En Afganistán han muerto más de 1.000 personas víctimas de la violencia en lo que va de año, tanto en ataques y atentados talibanes como en operaciones de las fuerzas internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.