Al menos 15 muertos y 25 heridos por la explosión de un coche bomba en Afganistán
El atentado se produce junto a una concentración de aldeanos en la región oriental de Nangarhar, foco talibán
Al menos 15 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas por la explosión de una bomba registrada en la región oriental afgana de Nangarhar, en la frontera con Pakistán y uno de los principales escenarios de combates entre los talibanes y las fuerzas de seguridad afganas y estadounidenses.
El atentado se ha registrado esta mañana en el distrito de Khogyani, cuando un coche bomba ha explotado junto a una concentración de aldeanos, ha informado el portavoz de la OTAN, Martin O'Donnell. Un residente de la zona ha asegurado por teléfono a la agencia Reuters que entre los muertos hay miembros de las fuerzas de seguridad y dos niños, pero no hay datos oficiales al respecto.
Los talibanes siguen mandando serios avisos a las tropas de la OTAN y EE UU en Afganistán y mostrando su capacidad de maniobra. El pasado fin de semana, los milicianos islamistas perpetraron un atentado fallido contra el presidente afgano, Hamid Karzai, en Kabul, aunque murieron seis personas. El intento de asesinato se produjo en un desfile solemne, con nutrida presencia de dignatarios, cerca del palacio presidencial, armas automáticas y lanzagranadas. El propio Karzai lo calificó como un acto de "terror y desorden" de los "enemigos de Afganistán".
El presidente afgano ha sobrevivido a varios intentos de asesinato desde su llegada al poder en 2001. Karzai ha ofrecido repetidas propuestas de negociación a los guerrilleros, que han rechazado todas las iniciativas y han prometido derrocar al presidente y expulsar a los más de 5.000 soldados internacionales presentes en la zona.
Desde hace dos años y con creciente intensidad y eficacia, los talibanes plantan cara a las tropas internacionales y afganas en distintas regiones, a la vez que multiplican, con la colaboración de Al Qaeda, sus mortíferos atentados suicidas. Alrededor de 12.000 personas han muerto violentamente en ese tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































