El Parlamento de Pakistán pide a la ONU que investigue el asesinato de Benazir Bhutto
Urge la creación de una "comisión de investigación internacional"
El Parlamento de Pakistán, dominado por la oposición al presidente Pervez Musharraf, ha aprobado hoy una resolución en la que pide al Gobierno que permita una investigación de Naciones Unidas sobre el asesinato de la ex primer ministro Benazir Bhutto.
La líder opositora murió en un atentado en la ciudad de Rawalpindi el 27 de diciembre, mientras salía de un mitin electoral. Musharraf, cuyos aliados sufrieron una aplastante derrota en las elecciones del 18 de febrero, se han opuesto a esta demanda del partido de Bhutto.
La resolución, impulsada por el ministro de Justicia, Farooq Naek, pide al Gobierno que solicite a la ONU la creación de una "comisión de investigación internacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.