Fallece de muerte natural uno de los cabecillas de Al Qaeda
Abu Obaida al Masri está vinculado con los atentados en medios de transporte de Londres de 2005
Abu Obaida al Masri, un cabecilla de Al Qaeda cuya muerte se había anunciado en otras ocasiones, ha fallecido en Pakistán, quizá de hepatitis, según informan medios de comunicación estadounidenses. Se vincula a Al Masri con los atentados en varios medios de transporte de Londres de 2005 y el intento de atentar contra varios aviones en 2006.
Fuentes oficiales de EE UU han descrito a Al Masri, que era de origen egipcio y quien podría haber muerto en los últimos dos meses, como el cabecilla de operaciones exteriores de Al Qaeda. Se cree que Masri dirigió los ataques contra las fuerzas estadounidenses después de que los talibanes fueran apartados del poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.