Kofi Annan pide a los negociadores kenianos un acuerdo para el lunes
Las diferencias sobre los resultados electorales de diciembre, que desataron la crisis que vive el país, son las que mantienen en punto muerto las negociaciones
El Gobierno de Kenia y el opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM) tampoco han llegado hoy a un acuerdo para resolver la crisis política en que se encuentra el país desde diciembre pasado, pese a que el ex secretario general de la ONU y mediador de las negociaciones, Kofi Annan, estaba seguro de ello.
"Regresen el próximo lunes con un acuerdo firmado por sus líderes", el presidente keniano Mwai Kibaki y el jefe de filas del ODM, Raila Odinga, ha pedido Annan a los equipos negociadores del Ejecutivo y la oposición antes de que éstos abandonaran el hotel céntrico de Nairobi donde tratan de lograr un consenso que ponga fin a la crisis.
El principal escollo que separa a la oposición y el Gobierno se deriva directamente del anuncio de los resultados de las elecciones del 27 de diciembre que dieron la victoria a Kibaki, en detrimento de Odinga, quien no ha reconocido el triunfo de su rival y denuncia
las irregularidades cometidas durante el escrutinio y recuento de votos. La crisis ha dejado ya más de 1.000 muertos y desplazado a unas 300.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.