Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres muertos y cientos de evacuados por las inundaciones en Inglaterra

Las lluvias hacen temer por la estabilidad de un dique en el condado de South Yorkshire

Tres personas han muerto y otros cientos han sido evacuadas en el norte de Inglaterra a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas 24 horas, han informado hoy los servicios de emergencia. Cientos de personas han tenido que ser evacuadas hoy de sus hogares en el condado de South Yorkshire debido a que las intensas lluvias hacen temer por la estabilidad de un dique en Ulley (norte).

Un adolescente de 13 años ha muerto el lunes al ser arrastrado por el torrente de un río en Sheffield (norte inglés), mientras que un hombre de 68 años ha fallecido anoche cuando intentaba cruzar una calle inundada en esa misma ciudad de Inglaterra. La tercera víctima mortal, un hombre de 28 años ha muerto al quedar atrapado en una alcantarilla en Hessle, cerca de Hull (norte de Inglaterra), pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia por rescatarlo.

Inundaciones nunca vistas

El Ayuntamiento de la localidad de Rotherham ha pedido a las personas que viven cerca de la represa de Ulley que abandonen sus hogares después de que los expertos advirtiesen de que hay un "riesgo significativo" de que las paredes del dique puedan desmoronarse. El responsable de comunicaciones de la Policía de South Yorkshire, Adam Oxley, ha dicho que nunca habían visto unas inundaciones como las registradas ayer.