_
_
_
_
_

Robert Gates vuelve a visitar Bagdad por sorpresa

El secretario de Defensa de EE UU viaja la capital iraquí tras la jornada de ayer con 200 muertos.- Hoy, otro coche bomba ha matado a 11 personas

El secretario de Defensa de Estados Unidos ha llagado esta mañana a Bagdad, una visita sorpresa con el que intentará apoyar al Gobierno de Irak en su plan de seguridad de la capital, tras la oleada de ataque de ayer que dejaron 200 víctimas mortales.

Es el tercer viaje que el titular de Defensa estadounidense realiza a Irak desde que llegara al cargo, el primero desde que su presidente, George W. Bush anunciara el envío de 30.000 nuevos soldados a Bagdad para reforzar el plan de seguridad.

Más información
Un estudio sugiere que Irak posee el doble de petróleo de lo calculado

Mientras, la violencia no cesa en Bagdad pese al plan de seguridad especial establecido hace dos meses por y pese a que ayer se vivió uno de los días más sangrientos desde la invasión americana hace cuatro años. Todavía humeantes los restos de esas explosiones, un nuevo suicida ha estampado su coche contra un depósito de combustible, matando a al menos 10 personas e hiriendo a 21, según ha informado la policía.

El atentado se ha producido en el barrio de Jadriya, de mayoría chií, situado en la orilla occidental del Tigris, y al parecer tenía como objetivo una patrulla de policía que pasaba por el lugar.

Horas antes, las autoridades habían informado de la muerte de otras tres personas en ataques de mortero al sur de la capital.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_