Al menos cinco muertos y 50 heridos en un ataque de la guerrilla tamil en Sri Lanka
Al menos cinco personas han muerto hoy y medio centenar han resultado heridas al estallar una bomba en un autobús de pasajeros en el sur de Sri Lanka, han informado fuentes oficiales. La explosión ha tenido lugar hacia las 18.35 hora local (13.35 GMT) en la localidad de Nittambuwa, en el distrito de Gampaha, a unos 30 kilómetros al este de Colombo, ha indicado un portavoz del Gobierno, que ha culpado del ataque a la guerrilla independentista tamil.
"Se trata de un intento de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) de hacer sentir su presencia en un momento en el que las fuerzas del Gobierno están derrotando a la guerrilla en el norte y el este", ha asegurado el portavoz de Defensa ceilanés, Keheliya Rambukwella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































