_
_
_
_
_

Pinochet festeja sus 91 años asumiendo "su responsabilidad política"

El ex dictador defiende su gestión y dice no tener rencor contra nadie

El ex dictador chileno Augusto Pinochet celebró ayer su 91 cumpleaños asumiendo “su responsabilidad política” por lo obrado por el régimen de facto que encabezó durante 17 años. Pinochet defendió su gestión y dijo no tener rencor contra nadie. El ex dictador celebró el sábado su cumpleaños en Santiago junto a sus amigos y antiguos colaboradores.

Un centenar de seguidores del anciano dictador (1973-1990) se reunió ayer por la tarde frente a las puertas de su residencia para felicitarle. Pinochet salió para agradecer las felicitaciones, pero no hizo declaraciones, aunque su esposa Lucía Hiriart si leyó un mensaje escrito por su marido: "Cerca del final de mis días quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo, que asumo la responsabilidad política de todo lo obrado” Al terminar la lectura del mensaje, como todos los años y en medio de los vítores de sus partidarios, un grupo de mariachis le cantó la ranchera El Rey, favorita del ex dictador.

Pinochet, a quien se le investiga por delitos de violación de los derechos humanos y enriquecimiento ilícito, dijo que "todos los vejámenes, persecuciones e injusticias" que dice padecer los ofrece "gustoso en aras de la armonía y la paz que debe reinar entre los chilenos".

"Él se encuentra con buena salud, considerando las enfermedades que tiene", ha declarado el general Guillermo Garín, uno de sus más próximos colaboradores.

Augusto Pinochet saluda a sus seguidores, ayer, en Santiago de Chile.
Augusto Pinochet saluda a sus seguidores, ayer, en Santiago de Chile.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_