El huracán John azota con fuerza la costa oeste de México

El fenómeno ha perdido fuerza y fue reducido a categoría 2

El potente huracán John ha alcanzado alcanzó los complejos turísticos de las costas mexicanas de Los Cabos esta noche, mientras los turistas se dirigían hacia el aeropuerto para tomar los últimos aviones disponibles o se refugiaban en salones de los hoteles. Los habitantes de zonas marginales se refugiaron en las escuelas de la zona.

El huracán perdió fuerza y fue reducido a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 180 kilómetros por hora. Avanza sobre la punta de la península de Baja California, a unos 13 kilómetros por hora y, según han informado los metereólogos, se espera que su vórtice entre a tierra en las próximas horas, aunque los vientos con fuerza de huracán ya comenzaban a sentirse en las playas.

Más información

Las autoridades han suspendido la navegación en la zona y han recomendado a la población que deje la costa y se reubique en zonas más altas ante el riesgo de inundaciones.

John es el sexto huracán que pasa frente a las costas mexicanas esta temporada, que comenzó el pasado mayo y terminará en noviembre.

El huracán 'John', en una imagen de satélite captada a las 13:45 (hora peninsular)
El huracán 'John', en una imagen de satélite captada a las 13:45 (hora peninsular)REUTERS

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50