El huracán John azota con fuerza la costa oeste de México
El fenómeno ha perdido fuerza y fue reducido a categoría 2
El potente huracán John ha alcanzado alcanzó los complejos turísticos de las costas mexicanas de Los Cabos esta noche, mientras los turistas se dirigían hacia el aeropuerto para tomar los últimos aviones disponibles o se refugiaban en salones de los hoteles. Los habitantes de zonas marginales se refugiaron en las escuelas de la zona.
El huracán perdió fuerza y fue reducido a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 180 kilómetros por hora. Avanza sobre la punta de la península de Baja California, a unos 13 kilómetros por hora y, según han informado los metereólogos, se espera que su vórtice entre a tierra en las próximas horas, aunque los vientos con fuerza de huracán ya comenzaban a sentirse en las playas.
Las autoridades han suspendido la navegación en la zona y han recomendado a la población que deje la costa y se reubique en zonas más altas ante el riesgo de inundaciones.
John es el sexto huracán que pasa frente a las costas mexicanas esta temporada, que comenzó el pasado mayo y terminará en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.