Condenado a 10 años de cárcel el soldado acusado de abusos en Abu Ghraib
Se trata de la primera condena contra uno de los soldados implicados en el escándalo de la prisión iraquí
El soldado estadounidense Charles Graner, declarado culpable de abusos contra los presos en la cárcel iraquí de Abu Ghraib, ha sido condenado hoy a diez años de prisión y la expulsión del Ejército.
Un tribunal militar le había declarado culpable el viernes de diez cargos de maltrato y vejaciones a los presos de Abu Ghraib, en la primera condena contra uno de los soldados implicados en el escándalo.
Graner, considerado como uno de los cabecillas de los abusos cometidos en dicha cárcel (situada a las afueras de Bagdad) a finales de 2003, ha sido degradado también a la categoría de recluta y despojado de toda paga y beneficios. Cuando concluya su condena, recibirá la baja deshonrosa. El jurado, formado por cuatro oficiales y seis suboficiales del Ejército estadounidense, deliberó durante dos horas para determinar la sentencia de Charles Graner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.