_
_
_
_

Al menos siete soldados de EE UU muertos en un atentado con bomba al noroeste de Bagdad

Dos infantes de Marina mueren en combate en la provincia occidental de Anbar

Una bomba colocada junto a una carretera al noroeste de Bagdad que explotó el jueves por la tarde ha matado a al menos siete soldados estadounidenses, según han informado esta madrugada fuentes militares norteamericanas a la CNN.

El suceso ocurrió a las 18.00 (hora local) cuando su camión (un vehículo de combate Bradley) pasó por encima del artefacto, que se encontraba camuflado junto a un camino al noroeste de la capital iraquí.

Los militares estaban patrullando el sector y todos ellos fallecieron en el atentado, según una declaración del Ejército recogida por la agencia AP.

Por otra parte, dos infantes de Marina murieron en combate en la provincia occidental de Anbar. El jueves 6 de enero ha sido el día más mortífero para los soldados estadounidenses desplegados en Irak desde el atentado suicida que dejó 22 fallecidos, el pasado 21 de diciembre en Mosul.

Una periodista francesa, desaparecida

Una periodista francesa, Florence Aubenas, la enviada especial del diario Libération, se encuentra en paradero desconocido desde la mañana del miércoles, cuando salió de su hotel en Bagdad junto a su intérprete, que también ha desaparecido. El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha confirmado que no se tiene noticias de Aubenas desde ese día, confirmando el aviso lanzado por el diario y las informaciones filtradas por fuentes policiales en Bagdad. Los periodistas franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot fueron secuestrados en agosto del año pasado y liberados cuatro meses después tras las intensas gestiones diplomáticas del Gobierno de París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_