_
_
_
_

Al Zarqaui acusa a los ulemas de Irak y Afganistán de traicionar a los muyahidín

El islamista jordano Abu Mussab al Zarqaui ha acusado a los ulemas (doctores de la ley mahometana) de Irak y Afganistán de haber "traicionado a los muyahidín" o combatientes de la guerra santa, en un mensaje difundido por una página web islámica.

"Nos habéis traicionado en las circunstancias más sombrías. Nos habéis entregado a nuestro enemigo (...) Habéis dejado a los muyahidín que se enfrenten (solos) a la potencia mundial más poderosa", dice la voz atribuida a Zarqaui, el enemigo número de Washington en Irak y al que se considera vinculado con Al Qaeda.

El mensaje, imposible de autentificar por el momento, se ha

publicado en la dirección de Internet: www.faloja.com y ha sido reproducido por otras páginas islamistas. El mensaje, cuya fecha tampoco se ha podido precisar, se ha

publicado en un momento en que las fuerzas de seguridad iraquíes estrechaban el cerco en el norte de Bagdad después de haber recibido información de los servicios de inteligencia que situaba a Zarqaui en esta región.

Zarqaui, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares y cuyo grupo ha reivindicado decenas de atentados, secuestros y asesinatos de rehenes en Irak, ha reconocido que presta fidelidad a Al Qaeda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_