Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Soldados israelíes matan a cuatro palestinos que les tiraban piedras durante una incursión en Gaza

La respuesta del Ejército de Sharon con fuego real ha causado también 25 heridos

El Ejército israelí ha matado a cuatro palestinos y herido a unos 25 en Beit Lajia, al norte de la franja de Gaza, durante las violentas protestas que siguieron a una incursión militar en la aldea de Beit Janun. Los soldados, apoyados por vehículos militares, irrumpieron en la aldea y abrieron fuego contra sus vecinos.

Fuentes médicas han confirmado que uno de los muertos es Mohamed Muatsem, de 18 años, quien -según los militares israelíes-fue abatido al subirse a un carro armado. Tras la muerte de Muatsem los disturbios se han prolongado en el área cercana de Beit Lajia con lanzamiento de piedras por parte de unos 200 jóvenes palestinos, y la respuesta por parte de los soldados de fuego real, gases lacrimógenos y balas de caucho, que han herido a 25 personas.

A media tarde otros tres palestinos han resultado también muertos, según han afirmado fuentes médicas que todavía no han facilitado sus nombres, y tres soldados israelíes heridos. La incursión se produjo horas después de que un cohete casero fuera lanzado contra un asentamiento judío en el norte de la franja, donde fuentes palestinas refieren que un soldado israelí resultó herido.

Israel seguirá matando a líderes palestinos

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha declarado que su país seguirá con las matanzas selectivas de líderes palestinos tras el asesinato de los dos dirigentes de Hamás en menos de un mes. "Nos hemos deshecho del número uno y el número dos pero la lista no es corta", ha afirmado Sharon en un discurso en la ciudad portuaria de Ashdod.

Más información