Un periodista portugués, secuestrado tras ser atacado su convoy en el sur de Irak
Los secuestradores exigen el pago de 50.000 dólares para liberar al reportero.- Una compañera ha resultado herida
Un reportero portugués ha sido secuestrado, y una de sus colegas ha resultado herida tras ser atacado esta mañana el convoy en el que viajaban junto a otros reporteros lusos en el sur de Irak. Los periodistas, que viajaban en tres jeeps cerca de Basora, se dirigían al encuentro de los 128 soldados portugueses de la Guardia Nacional Republicana que espera desde ayer su incorporación a la sede de los carabinieri italianos de Nasiriya, atacada el miércoles.
Según varios medios portugueses, el secuestrado es Carlos Raleiras, de la emisora de radio TSF. Los secuestradores han exigido el pago de 50.000 dólares para liberarlo, según ha informado la emisora lusa Radio Renascença, que ha logrado contactar con un traductor que se encuentra en el lugar en el que está retenido Caleiras. Según la emisora, los soldados británicos encargados de la búsqueda ya están al tanto de la exigencia.
Maria Joao Ruela, de la televisión privada SIC, ha sido alcanzada por un disparo en una pierna, aunque se encuentra fuera de peligro en un hospital de campaña británico. El resto de periodistas, dos de la Radio Televisco Portuguesa (RTP), una de la emisora Radio Renascença (RR), reporteros del canal TVI y uno del periódico Público, repartidos en dos vehículos, han logrado escapar al ataque. El tercer todoterreno, en el que viajaban el periodista desaparecido y la reportera herida junto al cámara del
canal SIC, fue atacado cuando intentaba regresar a Kuwait.
Patrullas del mando británico, encargado de la seguridad en la provincia de Basora, están llevando a cabo la búsqueda del periodista desaparecido. El Gobierno portugués ha confirmado que ha pedido a las autoridades estadounidenses y británicas "todo el apoyo posible" para localizar al periodista secuestrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.