Sharon dice que Israel está dispuesto a negociar la paz con Siria sin condiciones previas
Un 'kamikaze' palestino hace estallar un coche bomba en Gaza sin causar víctimas
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha dicho hoy que su Ejecutivo está dispuesto a abrir unas negociaciones de paz con Siria sin condiciones previas. "Estoy preparado para entablar negociaciones con cualquier nación árabe, incluida Sira, sin condiciones previas [....] seguro que los sirios tendrán asuntos que demandarnos al igual que nosotros a ellos. Estamos listos para sentarnos y discutir esos asuntos", ha dicho Sharon en una entrevista en la televisión israelí.
Siria siempre ha insistido en que cualquier negociación tiene que venir precidida del respeto a las resoluciones sobre la materia establecidas por Naciones Unidas, extremo que rechaza Israel. Las conversaciones de paz se rompieron entre los dos países en el año 2000 por las discrepancias en torno al futuro de los Altos del Golán, conquistados por Israel a Siria en la guerra de 1967.
Atentado palestino en Gaza
Por otra parte, también esta tarde, un nuevo atentado suicida ha sacudido Israel. Un coche conducido por un kamikaze palestino ha estallado esta tarde junto a un tanque israelí en la colonia judia de Kfar Daros, al sur de Gaza. Fuentes militares hebreas han señalado que sólo ha muerto el terrorista palestino.
De momento, ninguna facción de la resistencia palestina se ha adjudicado la autoría del ataque, aunque podría tratarse de una respuesta de Hamás. Esta mañana, un militante de esta organización perdió la vida al ser atacado por helicópteros de la Fuerza Aérea israelí cuando viajaba en un coche por la ciudad de Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.