La fragata española 'Navarra' salva a ocho náufragos en el Golfo de Aden
El buque avistó un bote con ocho ocupantes que pertenecían a un mercante hundido por la mañana
La fragata española Navarra salvó esta noche a ocho náufragos de nacionalidad india en el Golfo de Aden, según ha informado un portavoz de la Armada. El buque español, que realizaba una patrulla en la zona dentro de la operación Libertad Duradera, detectó la presencia de una pequeña embarcación a la deriva con ocho personas a bordo.
Bajo condiciones de fuerte marejada, la fragata Navarra detectó con medios infrarrojos un pequeño bote, con una balsa de madera a remolque, que navegaba a la deriva con ocho náufragos a bordo y que hacía señales solicitando ayuda. La fragata acudió en su auxilio y, tras aproximadamente una hora, consiguió trasladar a los náufragos a bordo del buque de guerra.
Afortunadamente, las ocho personas rescatadas se recuperan satisfactoriamente tras prestarles atención médica en el buque español, que actualmente se dirige a Yibuti para su posterior desembarco.
De acuerdo con la información aportada el capitán de la pequeña embarcación, los ocho náufragos pertenecían a un mercante Dhow de 200 toneladas de desplazamiento y unos 30 metros de eslora llamado Nabi Maher, que se había hundido por la mañana a unas 100 millas a levante de Yibuti debido al mal tiempo y a la precariedad del buque. El mercante, con tripulación de nacionalidad india, salió ayer de Yibuti y se dirigía a Bossaso (Somalia) transportando alimentos.
La fragata Navarra es el buque insignia del Almirante español Juan A. Moreno Susana, Mando de las Fuerzas de la Coalición desplegadas en el Cuerno de Africa dentro de la operación Libertad Duradera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.