Al menos 46 muertos en el noroeste de India a causa de las inundaciones
Más de 300 personas han muerto desde el comienzo de esta semana en el noreste de India, en Bangladesh y en Nepal, víctimas de las inundaciones
Al menos 46 personas murieron ahogadas ayer en el estado de Bihar, en el noreste de la India, a causa de las catastróficas inundaciones que afectan a cuatro millones de personas en este Estado, según han informado hoy las autoridades y la prensa indias.
Según el ministro encargado de la seguridad del estado de Bihar, Ramvichar Rai, "12.000 hectáreas de cultivos quedaron afectados y 728 casas se derrumbaron".
Un total de cuatro personas, entre las que había una joven de 14 años y un niña aún más pequeña, se ahogaron cuando trataban de coger cargamentos de ayuda lanzados por un helicóptero en las zonas inundadas, según ha indicado un responsable local.
Más de 300 muertos en una semana
Según la prensa local, al menos 30 personas murieron cuando un barco, que transportaba 35 pasajeros, fue arrastrado por las fuertes corrientes de un río en el distrito de Supaul, 400 kilómetros al noreste de la capital del estado, Patna.
Otras diez personas fueron arrastradas por las aguas en otros dos lugares, según los diarios. Las autoridades locales de este Estado, uno de los más pobres de India, han afirmado que el gran número de víctimas se debe, en parte, al uso ilega l de barcos sobrecargados.
Más de 300 personas han muerto desde el comienzo de esta semana en el noreste de India, en Bangladesh y en Nepal, víctimas de las inundaciones provocadas por las lluvias del monzón.

Las lluvias torrenciales dejan 45 muertos en Turquía
El número de muertos por las lluvias torrenciales que esta semana azotaron el centro de Turquía asciende a 45 después de que hoy viernes los equipos de rescate dieran por perdida toda esperanza de encontrar con vida a las nueve personasque todavía están desaparecidas.
Bomberos y voluntarios de protección civil encontraron ayer otros cinco cadáveres entre las ruinas de una casa arrasada en la ciudad de Selemet, en la provincia central de Rize, que con 35 muertos es la más afectada por el desastre.
Las autoridades de esta provincia se han quejado de que la ayuda llegó demasiado tarde y que parte de la maquinaria utilizada para los trabajos de rescate no pudo ser utilizada debido a la falta de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































