El ministro afgano de Economía reclama en EE UU ayuda para reconstruir el país
La ONU asegura que Afganistán se encuentra al borde de la bancarrota y que urge la ayuda económica
El ministro afgano de Economía, Hedayat Amin Arsala, se reunirá durante hoy martes y mañana con responsables del Departamento de Estado norteamericano para discutir las necesidades del Gobierno afgano a propósito del presupuesto de funcionamiento del país y sus proyectos de reconstrucción.
Las reuniones de Arsala con el Departamento de Estado y con otras agencias estadounidenses que se celebrarán coinciden con la petición de las Naciones Unidas para que se conceda ayuda internacional con carácter de urgencia para Afganistán.
Mientras, en Kabul, un portavoz del enviado especial de la ONU en Afganistán, Lajdar Brahimi, ha asegurado que el país está al borde de la bancarrota al disponer tan sólo de unos activos inferiores a los 10 millones de dólares.
"Esta administración necesita varios millones de dólares a partir de mañana (por hoy martes), en caso contrario no habrá más país cuando los miles de millones estén disponibles, ha afirmado Ahmed Fawzi refiriéndose a un plan de reconstrucción que debe ser discutido la semana próxima en una conferencia de países donantes en Tokio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.